Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos oferta 70 nuevos contratos de trabajo en 2014

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos oferta 70 nuevos contratos de trabajo en 2014

Torrijos. Lunes, 27 de Enero de 2013

 


El Ayuntamiento de Torrijos oferta 70 nuevos contratos de trabajo en 2014


Hasta el próximo 7 de febrero, los interesados pueden pedir cita en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) para posteriormente formalizar su solicitud. Según la Concejal de Servicios Generales, Cayetana González, "para mí yo creo que es el mayor éxito del Ayuntamiento, gracias al esfuerzo de todos los torrijeños podemos contar en el presupuesto de 2014 con una mayor cantidad para este fin que no es otro que el desvelo de todos los españoles, el intentar conseguir que haya más empleo"

 

El Ayuntamiento de Torrijos a través de su Plan de Promoción para el Empleo va a realizar en 2014 un total de 70 nuevos contratos de trabajo, casi 20 más de los que se formalizaron en 2013 con cargo a este programa que se financia estrictamente con recursos propios municipales.

La Concejal de Servicios Generales, Cayetana González, ha valorado que " para mí yo creo que es el mayor éxito del Ayuntamiento, gracias al esfuerzo de todos los torrijeños podemos contar en el presupuesto de 2014 con una mayor cantidad para este fin que no es otro que el desvelo de todos los españoles, el intentar conseguir que haya más empleo, ya sea a través de estos planes o mediante talleres de Diputación que a través del alcalde podemos conseguir, es el esfuerzo que cada día estamos llevando a cabo todos y cada uno de los concejales del equipo de gobierno", ha afirmado González, quien al mismo tiempo ha lamentado no recibir el respaldo de la oposición. "Como nota triste, el PSOE sigue sin apoyar esta medida en la que la bolsa es para y por los torrijeños, el año pasado no fueron capaces de salir a la palestra para defendernos frente a la reclamación judicial que puso Comisiones Obreras por el hecho de haber requerido que los solicitantes estuvieran empadronados en Torrijos, estando financiado el programa íntegramente con recursos propios de los torrijeños".

Peones de limpieza, mediambientales, de jardinería y albañilería son los puestos de trabajo que se han ofertado, siendo de 6 meses el periodo de contratación para cada una de estas especialidades.

Entre otras circunstancias, se valorarán hechos como los de estar empadronado en el municipio, no cobrar en la actualidad ninguna prestación, la disposición de cargas familiares, tener hijos menores de 16 años o sufrir alguna minusvalía.

Quienes demandaron el año pasado acogerse a este Plan de Promoción para el Empleo y no fueron seleccionados podrán nuevamente registrar su solicitud. De hecho, en el Tablón de Anuncios situado junto al Servicio de Atención al Ciudadano, aparecen publicadas las citas para que estas personas acudan a formalizar dicha solicitud durante los días 10, 11 y 12 de febrero, sin necesidad de que vuelvan a aportar la documentación ya entregada en 2013, debiendo tan sólo actualizar la información que haya variado.

Para nuevas solicitudes, el primer paso es pedir cita, algo que podrá hacerse en el Servicio de Atención al Ciudadano entre el 27 de enero al 7 de febrero inclusive. Una vez que el demandante acuda a esa citación, habrá de formalizar su petición, adjuntando los documentos que se le hayan requerido.

Por otro lado, cabe destacar que los interesados en registrar su solicitud sin necesidad de pedir cita previa podrán hacerlo en el Centro de Internet del Ayuntamiento de Torrijos, localizado junto a la Biblioteca Municipal.

Después de completarse este proceso, los demandantes habrán de pasar por una entrevista personal y finalmente se efectuará un sorteo entre los seleccionados para cada área de actividad.

El Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo se alegra de poder dar cumplimiento con esta medida a una de las prioridades de su equipo: generar empleo, algo por lo que lucha también a través de otras acciones como la formación y asesoramiento a los emprendedores o la oferta de locales a precios asequibles para los nuevos empresarios en el Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz".