Destacados

El Gobierno de Gómez-Hidalgo pide al PSOE rigurosidad al hablar de sanidad

Sección: prensa

Imagen de El Gobierno de Gómez-Hidalgo pide al PSOE rigurosidad al hablar de sanidad Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 31 de Enero de 2014

 

 

El Gobierno de Gómez-Hidalgo pide al PSOE rigurosidad al hablar de sanidad

El Ejecutivo local recuerda, remitiéndose a un Informe emitido por el Complejo Hospitalario de Toledo, que la localidad está cubierta por Centro de Salud, Servicio de Urgencias las 24 horas, y un CDTE que mantiene todas sus especialidades, habiéndose trasladado el TAC al Hospital del Valle porque en su último año de funcionamiento sólo lo usaron 12 pacientes y como ha señalado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, "la actividad pública nunca ha de buscar un rendimiento económico, pero sí una eficiencia".

El Gobierno Municipal de Torrijos ha lamentado que el Partido Socialista de la localidad juegue con un asunto tan serio como la sanidad para sacar rendimiento político, sin ser riguroso a la hora de documentarse antes de salir a la palestra pública. Así, el PSOE ha convocado a los vecinos a asistir hoy a un acto donde les hablarán sobre el Centro de Especialidades de Torrijos, convocatoria en la que previamente han emitido una serie de valoraciones.

En primer lugar, según recuerda el Ejecutivo Local, en ella el PSOE asegura que el CDTE está sufriendo un desmantelamiento de las especialidades, y afirman los socialistas que si permaneciera a pleno rendimiento, este centro serviría para reactivar la economía del municipio, cuando, como finalmente ha acabado reconociendo en un medio provincial el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Anastasio Arevalillo, se siguen manteniendo todas y cada una de las especialidades existentes desde un principio.

En segundo lugar, el PSOE critica el traslado del TAC del Centro de Especialidades de Torrijos hasta el Hospital Virgen del Valle de Toledo. A este respecto, el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, remitiéndose a un informe emitido por la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo, ha aclarado que ese TAC llegó a no tener uso, siendo utilizado en su último año de funcionamiento tan sólo por 12 pacientes, por lo que se decidió trasladarlo al Hospital Virgen del Valle, dada su necesidad del mismo, y desde febrero de 2013 hasta diciembre de ese mismo año, se han beneficiado de dicho TAC un total de 2.739 pacientes en ese centro hospitalario. En este sentido, Juan José Gómez-Hidalgo ha recordado que como es lógico "yo quiero lo mejor para mi pueblo, pero si bien la actividad pública nunca ha de buscar un rendimiento económico, sí una eficiencia, y un TAC colocado aquí o en un pueblo de nuestro tamaño podría hacer equis pruebas en un año pero colocado en otro sitio, te las hace multiplicadas por 100, es más eficiente".

Así, Gómez-Hidalgo considera que se ha de actuar con cabeza antes de tomar decisiones en política, pues según ha agregado, "comprar es muy fácil", pero los servicios que se implantan han de ser sostenibles y eficientes para que puedan mantenerse. Según ha apuntado el Alcalde de Torrijos, en la etapa de José María Barreda los socialistas actuaron como si el dinero público fuera ilimitado. "Se fangaron en una vorágine de gastos, pensando que cuanto más gastaran, más edificios construyeran, mejor les iba a ir, y así les ha ido, dejan arruinada la región porque gastaron excesivamente y ahí están los edificios que después ha habido que pagar", ha señalado el regidor torrijeño, lamentando que el PSOE haya actuado primero como pirómano y ahora quiera ejercer de bombero.

En tercer lugar, el PSOE torrijeño critica el servicio de urgencias con el que cuenta esta localidad, cuando, como señala el informe sobre el CDTE y la Actividad Asistencial en Torrijos emitido por el Complejo Hospitalario de Toledo, dichas urgencias funcionan durante las 24 horas del día con dos médicos de presencia física. En este informe se recuerda igualmente que Torrijos, aparte de estar cubierta por el centro de salud, y encontrarse conectada por autovía a Toledo, a tan sólo 22 minutos, se beneficia de un CDET con las siguientes especialidades: endocrinología, geriatría, neurología, psiquiatría, rehabilitación, traumatología, ginecología y obstetricia y oftalmología. También hay pruebas de radiología simple, electrocardiogramas y holter, existiendo además un gimnasio de rehabilitación con fisioterapia. En cuanto a la posibilidad de que se ubiquen en Torrijos camas de hospitalización, desde dicho Complejo no lo recomiendan en absoluto, al no existir la infraestructura adecuada para ello.