Destacados

Solicitud Ayudas del Cheque Solidario-Del 3 al 17 de Febrero

Sección: prensa

Imagen de Solicitud Ayudas del Cheque Solidario-Del 3 al 17 de Febrero Fichero adjunto

Para conocer las bases de la convocatoria, haz click en el fichero adjunto

 

Torrijos. Lunes, 3 de Febrero de 2014

 

Desde hoy pueden solicitarse las ayudas del "Cheque Solidario"

Del 3 al 17 de febrero los empadronados de larga duración de Torrijos que tengan hipoteca de su única vivienda pueden pedir acogerse a este programa promovido por el Ayuntamiento de la localidad. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha valorado que "estamos siendo sensibles y responsables, entendemos que puede que haya un grupo de familias que tengan tal necesidad que no alcancen si quiera a pagar sus impuestos municipales y ahí es donde queremos estar, ayudando a quienes más lo necesitan realmente".

Los desempleados de larga duración empadronados en Torrijos que además tengan una carga hipotecaria de su única vivienda podrán beneficiarse del denominado "Cheque Solidario". El destino de esta ayuda promovida por segundo año consecutivo por parte del Ayuntamiento de Torrijos es el de hacer frente en el año 2014 a los gastos derivados del pago de tasas e impuestos municipales: Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Vehículos y Tasa de Recogida de Basuras. Desde hoy hasta el próximo 17 de febrero inclusive, los interesados pueden solicitar acogerse a dicha ayuda, sobre la que pueden obtener más información dirigiéndose al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Hay hasta un máximo de 200 euros de ayuda para cada ciudadano que cumpla los requisitos.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha explicado que "nosotros entregamos una ayuda a las familias con menos recursos, después de una baremación de los mismos para que de alguna manera se les devuelvan los impuestos municipales: el de vehículos, IBI y basuras, insisto en que estamos siendo sensibles, estamos siendo responsables, entendemos que puede que haya un grupo de familias que tengan tal necesidad que no alcancen si quiera a pagar sus impuestos municipales y ahí es donde queremos estar, ayudando a quienes más lo necesitan realmente".

El "Cheque Solidario", del que se beneficiaron el pasado año 20 familias (todas las que cumplían los requisitos), se suma al resto de medidas que el Ayuntamiento de Torrijos está poniendo en marcha para ayudar en este 2014 a los ciudadanos con más dificultades. Sin ir más lejos, la semana pasada el Gobierno de Gómez-Hidalgo anunciaba que llevará a cabo este año 70 nuevas contrataciones a través de su Plan de Promoción para el Empleo, al que pueden solicitar acogerse los interesados hasta el próximo 7 de febrero.