Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos estudia tomar medidas ante las descalificaciones de CCOO

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos estudia tomar medidas ante las descalificaciones de CCOO

Torrijos. Martes, 4 de Febrero de 2014

 


El Ayuntamiento de Torrijos estudia tomar medidas ante las descalificaciones de CCOO


El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha afirmado que "no se puede acusar impunemente a una persona en su condición de cargo público de estafar, manipular y explotar a gente sin que exista una respuesta de la Justicia. La calumnia a mí me parece gravísimo".

El Ayuntamiento de Torrijos ha anunciado que va a estudiar tomar medidas ante las descalificaciones gratuitas ofrecidas por parte de Comisiones Obreras en su último comunicado, asegurando que el Gobierno Municipal torrijeño "manipula, explota y estafa a los parados de su pueblo", habiendo impugnado finalmente también este sindicato las Bases de la Bolsa de Empleo por la que el Consistorio realizará, con recursos propios, 70 nuevos contratos en este año 2014.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha manifestado que "yo no he calumniado jamás en la discusión pública y política a nadie ni lo haré y CC.OO. de CLM ha traspasado una línea que si queda impune me hará confirmar mi duda sobre si verdaderamente existe garantía de protección a cualquier ciudadano por parte del Estado de Derecho en este país. Deben abandonar ya el encono personal porque además están errando el tiro". En este sentido, el primer edil ha añadido que "no se puede acusar impunemente a una persona en su condición de cargo público de estafar, manipular y explotar a gente sin que exista una respuesta de la Justicia. La calumnia a mí me parece un delito gravísimo. Por ello, ejerceré mis derechos como persona, como ciudadano y como cargo público. Además, jamás me sentaré a negociar con quien me insulta, salvo que rectifiquen."

Por otro lado, según reiteran desde el Ejecutivo Local, las Bases de Empleo publicadas para la contratación de 70 nuevas personas en 2014 son prácticamente las mismas que las utilizadas en los gobiernos socialistas de Barreda y Mercedes Giner, con la salvedad de que en el proceso selectivo antes sólo había una entrevista a los candidatos en la que decidían políticos y sindicatos, mientras que ahora se hace esa misma entrevista, pero en lugar de políticos y sindicatos, la dirigen únicamente trabajadores del ayuntamiento, existiendo además un posterior sorteo público para que la selección se lleve a cabo de la forma más objetiva posible.

En cuanto a la remuneración ofrecida a los nuevos trabajadores, algo que también critica CCOO, el Consistorio torrijeño afirma que es perfectamente legal, pues se trata del Salario Mínimo Interprofesional más la prorrata de la paga extra, siendo además superior al ofrecido en las bolsas de empleo promovidas durante la época de Giner. Igualmente, desde el Ayuntamiento quieren recordar a Comisiones Obreras que cuando Juan José Gómez-Hidalgo tomó las riendas del Consistorio impulsó una subida en el salario de los trabajadores.

Por todo lo dicho, en el Ayuntamiento de Torrijos consideran que tan sólo una persecución política puede explicar el proceder por parte de Comisiones Obreras, insisten en demandar a este sindicato igualdad de trato con todos los Ayuntamientos, gobiernen con las siglas que gobiernen, y siguen sin comprender por qué el año pasado CCOO impugnó las bases de empleo público del Ayuntamiento de Torrijos por solicitar este último el empadronamiento y no lo hizo cuando fue el Ayuntamiento de Toledo quien lo requirió.

Desde el Consistorio torrijeño esperan que Comisiones Obreras se preocupe más por apoyar la creación de nuevos puestos de trabajo en lugar de dedicarse a faltar el respeto y a entorpecer la labor de quienes se preocupan por promover el empleo.