Destacados

Hasta el 21 Febrero: Se podrán ganar 1.000 euros por diseñar la mejor rotonda

Sección: prensa

Imagen de Hasta el 21 Febrero: Se podrán ganar 1.000 euros por diseñar la mejor rotonda

Torrijos. Miércoles, 5 de Febrero de 2014

 

 

Se podrán ganar 1.000 euros por diseñar la mejor rotonda

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) recuerda a los interesados que el 21 de febrero es el último día para participar en el concurso promovido por el Consistorio para recibir propuestas que sirvan para decorar dos rotondas de entrada al municipio. Por cada una de ellas el Ayuntamiento ofrece un premio de 1.000 euros.

Los interesados en participar en el concurso promovido por el Ayuntamiento de Torrijos para el diseño de dos rotondas de entrada a la localidad aún se encuentran en plazo para hacerlo, siendo el 21 de febrero el último día para presentar sus propuestas. Como ha recordado el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, "estamos en el periodo de licitación de las dos rotondas que quedaron pendientes, se adjudicó una de ellas en un primer momento que fue la de "Torrijos Tecnológico", que es la situada entre los dos polígonos, las otras dos quedaron desiertas: "Torrijos Logístico" y "Tema Libre", se volvieron a sacar a licitación y la fecha límite para entregar propuestas es el 21 de febrero"

Según ha informado Collado, "el premio es de 1.000 euros para la persona que se le adjudique y lo que sí está también registrado en el pliego es que el proyecto ha de ser abierto, no cerrado, en el que también encajen distintas propuestas que podamos hacer desde el Ayuntamiento para enriquecerla"

Concretamente la rotonda "Torrijos Logístico" se la encuentra el conductor cuando, llegando al municipio desde Toledo, accede al mismo por la primera entrada de la autovía, siendo dicha rotonda lo primero que ve de la localidad. Por otro lado, a la que se asignará para su decoración un "Tema Libre", está localizada junto a la entrada a la autovía "Torrijos Oeste" (la tercera y última si se conduce en dirección Toledo-Torrijos).

Según ha explicado Collado, "Torrijos Logístico está enclavada junto a Jamones El Chato, esa rotonda el presupuesto máximo que hay para desarrollarla es de 12.000 euros con IVA incluido, sin embargo la del tema libre, que corresponde a la rotonda que está al lado de los desguaces y Muebles Talego, al ser mucho más grande, el presupuesto para desarrollarla es de 20.000 euros".

El único requisito es presentar una memoria, unos planos y un presupuesto revisados por un técnico. Posteriormente, los servicios técnicos municipales supervisan todo ese trabajo.

Los interesados en ampliar esta información pueden dirigirse a la página web del Ayuntamiento de Torrijos (www.torrijos.es) a la sección "Portal de la Transparencia", haciendo click después en los "Documentos" incluidos dentro del apartado "Perfil del Contratante".

El Ayuntamiento de Torrijos considera que estas rotondas son parte muy importante de la primera imagen que tiene el visitante de la localidad cuando se adentra en la misma, y quiere dar oportunidad a los ciudadanos para contribuir a diseñarla.