Destacados

El Ayuntamiento repartirá 1.500 euros en premios para el Carnaval

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento repartirá 1.500 euros en premios para el Carnaval Fichero adjunto

 

Torrijos. Viernes, 7 de Febrero de 2013

 

 

El Ayuntamiento repartirá 1.500 euros en premios para el Carnaval

El 24 de febrero es el último día para inscribirse en el Concurso de Disfraces organizado por el Ayuntamiento de Torrijos, que se celebrará el sábado 1 de marzo a las 20,30 h. Los espectáculos de chirigotas, el tradicional desfile y una fiesta de carnaval dirigida específicamente a los niños vestirán la programación carnavalesca torrijeña.

Hasta el próximo 24 de febrero tienen de plazo para inscribirse los interesados en participar en el Concurso de Disfraces organizado por el Ayuntamiento de Torrijos para los Carnavales de 2014. Se repartirán un total de 1.490 euros distribuidos en 7 premios. Como ha informado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, se ofrece un premio individual consistente en 90 euros, otros dos para grupos de 2 a 6 componentes de 150 euros cada uno, tres para grupos con 7 o más integrantes de 300 euros por premio y un último de 200 euros para aquellos colectivos procedentes de otras poblaciones compuestos también por al menos 7 personas.

Los concursantes habrán de participar en el Desfile de Carnaval que saldrá el sábado 1 de marzo a las 20,30 h del Colegio Público "Villa de Torrijos", recorriendo la Avenida de la Estación y Calle Manuel Benayas hasta llegar a la Plaza de España, lugar donde se celebrará el Baile de Carnaval y será emitido el veredicto por parte del jurado.

Para apuntarse el único requisito necesario, como ha explicado José María Flores es "pasarse hasta el 24 de febrero por el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Torrijos, solicitar la hoja de inscripción para el Concurso de Carnaval, en ese mismo momento si quieren lo pueden rellenar, llevarse una copia y ya con eso tendrían derecho a participar en el concurso". Por otro lado, el edil ha recordado que la de los Carnavales " es una fiesta muy popular en la que puede participar todo el mundo y en la que no hace falta gastarse mucho dinero, pues muchas veces no gana el que más se gasta sino el que más ingenio le echa a la hora de preparar su disfraz".

El año pasado, sin contar con los disfraces individuales, concursaron en el Carnaval de Torrijos un total de 28 grupos, a los que se sumaron todos aquellos ciudadanos que desfilaron pero no quisieron participar en el certamen.

Por otra parte, el mismo sábado 1 de marzo, pero a las 12 h de la mañana en el Polideportivo Municipal (junto a la piscina), los niños podrán divertirse con el "Carnaval Infantil" amenizado por el grupo "Fantasía Carnaval", contando con un parque infantil y una discoteca móvil.

Otro de los eventos que caracterizan y hacen únicos en esta zona a los Carnavales torrijeños es el de las Chirigotas. Así, el jueves 27 de febrero actuará la chirigota torrijeña "Variedades de Colores" en el Auditorio de Pedro I a las 20,30 h, que correrá a cargo de la Asociación local "Variedades", mientras que la Chirigota torrijeña "De patillas en la calle", dirigida por Carlos Bueso, ofrecerá su "Gala de Carnaval 2014" el viernes 28 de febrero a las 20,15 h, repitiéndose el domingo 2 de marzo a las 20 h.

Según ha valorado Flores, el Carnaval torrijeño, "es una fiesta que ha ido recuperando mucha importancia, sobre todo en participación, participa mucha gente y esto es bueno, no tienen nada que envidiar los Carnavales de Torrijos a los de ningún pueblo de la comarca, a lo mejor nos falta que venga más gente de fuera, pero poco a poco también lo vamos consiguiendo y lo que para mí es mucho más importante es que los mismos torrijeños estamos haciendo grande nuestro Carnaval".