Destacados

El Ayuntamiento ha adquirido Multicines Benidorm

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento ha adquirido Multicines Benidorm Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 19 de Febrero de 2013

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos ha adquirido Multicines Benidorm

El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, ha hecho efectivo el anuncio esta mañana, informando que el Consistorio ha comprado a Caja Rural de Castilla La Mancha los antiguos Multicines Benidorm (1.800 m2) por un importe de 416.000 euros con el objetivo de destinar este inmueble a un gran Centro de Ocio para los jóvenes. "Nuestra idea es que en el mismo se mantengan las actividades de cine, una zona de discoteca light para los menores de 18 años y una zona de restaurante", ha comunicado Gómez-Hidalgo.

El Ayuntamiento de Torrijos acaba de cerrar la compra del inmueble donde antes se alojaba la empresa Multicines Benidorm, unas instalaciones de 1.800 m2 que constan de dos partes diferenciadas: un hall junto con tres salas de cine por un lado y un centro de ocio por otro. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, acompañado por la Portavoz Municipal, Cayetana González, el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, y otros ediles del Gobierno local, ha hecho efectivo el anuncio esta misma mañana en rueda de prensa, informando que tras duras negociaciones que se han dilatado durante aproximadamente un año y medio con Caja Rural de Castilla La Mancha, la entidad que hasta ahora era propietaria del edificio, finalmente el Consistorio ha adquirido el mismo por un importe de 416.000 euros. La decisión se ha acometido para dar respuesta a la demanda de numerosos jóvenes y adolescentes que venían reclamando al Alcalde el poder satisfacer su necesidad de contar con un espacio para divertirse.

Como ha comunicado el primer edil, "nuestro propósito es que este inmueble sea licitada su explotación, propondremos un concurso para que vengan empresas a acudir al mismo y nos oferten sus proyectos siempre bajo unas premisas que va a indicar el Ayuntamiento de antemano". Según ha añadido Gómez-Hidalgo "nuestra idea es que en el mismo se mantengan las actividades de cine, una zona de discoteca light para los menores de 18 años y una zona de restaurante como estaba establecido en el centro de ocio antiguo, una zona para poder realizar fiestas, cumpleaños, para que los adolescentes se puedan comer una hamburguesa etc, una zona de ocio infantil para los más pequeños y luego habrá diferentes dependencias para realizar actividades, talleres, reuniones, pero fundamentalmente lo que perseguimos con esta adquisición es cumplir con ese deseo que tantos y tantos jóvenes me manifestaron personalmente con sus cartas hablando de esa necesidad, de esa carencia que teníamos en Torrijos, de falta de lugares donde poder divertirse".

Por último, el Alcalde ha calculado que entorno al mes de marzo se firmarán las escrituras y a partir de ahí probablemente en unos cuatro meses pueda quedar adjudicada la gestión de las instalaciones.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno de Gómez-Hidalgo da respuesta también a una de sus compromisos electorales con los que concurrió a los pasados comicios municipales, en los cuales prometió crear un Centro de Ocio. El Ejecutivo Local, consciente de lo emblemáticas que eran estas salas de cine para los torrijeños hasta que cerraron hace seis años, pensó que este espacio era el más idóneo para habilitar este Centro de Ocio que garantice la diversión principalmente de los jóvenes pero también de las familias y el resto de ciudadanos que deseen pasar un buen rato en el mismo y se ha enfrentado a estas duras negociaciones hasta que finalmente lo ha podido adquirir en propiedad.