Destacados

Comienzan las obras del Parque "Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar"

Sección: prensa

Imagen de Comienzan las obras del Parque 'Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar' Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 20 de Febrero de 2013

 

 

Mañana comienzan las obras del Parque "Miguel Ángel Ruiz- Ayúcar"

La previsión es que el nuevo parque con el cual se rendirá homenaje al ex Alcalde torrijeño recientemente fallecido, Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar esté listo en unos 3 meses. Se actuará sobre una superficie aproximada de 5.000 m2 de zona verde municipal ubicada entre la Calle Cerro Mazacotero y los Institutos, plantándose en ella cerca de 100 árboles de la especie "Paulownia", además de mesas-merendero para el ocio y esparcimiento de los vecinos. Igualmente se trazarán caminos que como ha manifestado el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, contribuirán a "que los estudiantes puedan hacer un recorrido más corto hacia los institutos" atravesando esta nueva zona natural. La empresa Gestagua hará frente al coste del nuevo parque: 88.763 euros.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, han visitado esta mañana junto al arquitecto, el aparejador municipal y un representante de la empresa Gestagua la zona verde municipal ubicada entre la Calle Cerro Mazacotero y los Institutos de Secundaria de la localidad, donde a partir de mañana comenzarán las obras de un nuevo parque, que según ha comunicado el primer edil, llevará el nombre de "Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar", en homenaje al ex alcalde de Torrijos y también ex presidente de la Diputación de Toledo recientemente fallecido.

El objetivo que busca el Ayuntamiento de Torrijos con la creación de este parque, como ha manifestado el regidor municipal es "conformar un nuevo espacio, un nuevo hábitat para que los jóvenes, los estudiantes puedan no ya sólo hacer un recorrido más corto hacia los Institutos, y tratar de descongestionar las calles normalmente utilizadas por ellos sino también y más importante establecer y crear aquí un espacio para el ocio o para el descanso".

La empresa adjudicataria del ciclo integral del servicio del agua en Torrijos: "Gestagua" será quien sufrague esta actuación. "Gestagua, gracias al plan director que firmamos en 2009 pone a disposición hasta 88.000 euros que financiarán íntegramente la obra; después los elementos del mobiliario, tanto las especies arbóreas: hasta 90 árboles como mínimo de una especia llamada "Paulownia", que tiene un crecimiento rápido y es un árbol frondoso, como el mobiliario lo aportará la Diputación".

El proyecto que se va a acometer en este espacio de entorno a 5.000 m2 es muy amplio, siendo el periodo de ejecución de la primera fase de 3 meses. Según ha explicado Gómez-Hidalgo, "lo primero es dejarlo transitable con los caminos que se instalarán hasta los Institutos, se plantarán las especies arbóreas, habrá zonas infantiles para juegos, mesas-merenderos para que la gente pueda sentarse a tomar algo etc, en la primera fase quedará en un 80% y luego iremos añadiendo más elementos".

El Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo, además de rendir homenaje a la figura de Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar con este parque, sacará todo el rendimiento posible a una zona verde que se va a transformar en un auténtico oasis para el ocio y el esparcimiento surcado por un camino rodeado de naturaleza y árboles, haciéndose más agradable el trayecto recorrido por los ciudadanos para llegar a los institutos.