Destacados

Dos nuevos proyectos entran a formar parte del Vivero Tecnológico

Sección: prensa

Imagen de Dos nuevos proyectos entran a formar parte del Vivero Tecnológico Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 18 de Febrero de 2013

 

 

Dos nuevos proyectos entran a formar parte del Vivero Tecnológico

Un servicio de teleasistencia que localiza a los usuarios a través de GPRS/ GSM / GPS para aumentar el grado de autonomía de las personas mayores y aquéllas en situación de dependencia o que trabajan solas y otro dirigido a garantizar el ahorro energético en los edificios, mediante la aplicación de soluciones tecnológicas, han sido seleccionados por parte de la Comisión Evaluadora del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo). Aparte de su enfoque tecnológico y de contribución al desarrollo económico del municipio, destaca en ambos un profundo componente social. Con éstos dos son ya 10 los proyectos adjudicados en el vivero torrijeño.

La Comisión Evaluadora del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" ha seleccionado dos nuevos proyectos empresariales que van a implantarse en estas instalaciones municipales.

El primero de ellos viene de la mano de la empresa APS Servicios Energéticos, representada por Marco Pérez y dedicada a aplicar medidas tecnológicas para garantizar el máximo rendimiento energético en los edificios, con el consecuente ahorro económico y reducción del impacto medioambiental que esto implica. Se encuentra preparada para adaptarse a las necesidades de diferentes clientes: sector doméstico, público, residencial e industrial. Como ha explicado el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, "aunque la empresa lleva ya funcionando 30 años con el tema de calderas de biomasa, esta nueva actividad surge a partir de la instalación de calderas de biomasa en el Ayuntamiento de Torrijos y es que ellos lo que plantean es dirigir estas calderas a través de control remoto desde una central que estaría en el Vivero de Empresas. ¿Y para qué este seguimiento tan cercano?. Lo que se pretende con ese control telemático es ganar en eficiencia energética" Este proyecto obtuvo por parte de la Comisión Evaluadora una puntuación de 70 puntos sobre 100.

El siguiente, presentado por parte del emprendedor Francisco Yepes, gerente de la empresa Dreams SL, consiste en ofertar un servicio de teleasistencia a nivel nacional dirigido tanto a las personas de la tercera edad como a aquéllas que, sin ser mayores, se encuentran en situación de dependencia o bien trabajan solas. Gracias al mismo, los usuarios pueden desplazarse a dónde deseen, ya que están localizados por GPRS/ GSM / GPS las 24 horas del día y los 365 días del año y cuando sufren algún tipo de crisis o caída, inmediatamente la empresa lo detecta para movilizar los recursos humanos y materiales que sean necesarios. Según lo ha definido Ángel Collado, "el otro proyecto es muy parecido a lo que conocemos por Teleasistencia, se trata de un dispositivo que suple al colgante y pulseras que llevan las personas mayores, y además de ser útil para éstas, también lo es para las personas que trabajan solas y lo novedoso es la aplicación que ha diseñado Paco: ante cualquier movimiento brusco, caída, al llevar ese dispositivo GPS, la señal envía directamente la alarma a ese centro de control que también estaría en el Vivero de Empresas". En este caso la puntuación fue de 80 puntos sobre 100.

Para la Concejalía de Desarrollo Económico y Urbano es un orgullo que proyectos como éstos se instalen en el Vivero de Empresas de Torrijos, pues aparte de su enfoque tecnológico y de contribución al desarrollo económico del municipio, destaca en ambos un profundo componente social, en tanto que gracias al primero se contribuye al cuidado del medioambiente y gracias al segundo a aumentar la calidad de vida de las personas con situación de dependencia.

Con estos dos son ya son 10 los proyectos tecnológicos y /o de innovación que se han adjudicado en menos de un año en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" ( su primer aniversario será el próximo mes de mayo), donde cada vez se respira más vida, gracias al crecimiento de los nuevos negocios que allí se alojan y también a la oferta de formación en este edificio desde donde se asesora y orienta a los emprendedores para que sus ideas empresariales tengan las mayores oportunidades de éxito posibles. A través de este Vivero de Empresas Tecnológicas, el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo quiere trabajar por una de sus prioridades: generar riqueza y empleo en el municipio.