Destacados

Torrijos celebrará un Festival de Chirigotas

Sección: prensa

Imagen de Torrijos celebrará un Festival de Chirigotas Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 24 de Febrero de 2013

 

 

 

Torrijos celebrará un Festival de Chirigotas

Las chirigotas "Variedades de Colores" y "De patillas en la calle" amenizarán los espectáculos previstos para jueves, viernes y domingo. El sábado, el carnaval infantil por la mañana y el desfile y concurso de disfraces por la tarde completarán la programación carnavalesca de Torrijos, que se extiende del 27 de febrero al 2 de marzo.

El Ayuntamiento de Torrijos se prepara para la celebración del Carnaval, extendiendo su programación desde el próximo jueves 27 de febrero hasta el domingo 2 de marzo.

Para quien entiendan la risa como su mejor terapia, han de tener presente que el Carnaval torrijeño tiene ingredientes como el Festival de Chirigotas que lo convierten en único. Como ha afirmado el Concejal de Promoción Económico y Social, José María Flores, "una nota que nos diferencia son las chirigotas. Aparte del desfile y el concurso de comparsas, durante los días antes tenemos un Festival de Chirigotas al más puro estilo de Cádiz, en el cual esas chirigotas desde un prisma totalmente humorístico y jocoso muestran las realidades que viven Torrijos y la comarca, refiriéndose también al ámbito regional y nacional".

Así, el jueves 27 de febrero actuará la chirigota torrijeña "Variedades de Colores" en el Auditorio de Pedro I a las 20,30 h, que correrá a cargo de la Asociación local "Variedades", mientras que la Chirigota torrijeña "De patillas en la calle", dirigida por Carlos Bueso, ofrecerá su "Gala de Carnaval 2014" el viernes 28 de febrero a las 20,15 h, repitiéndose el domingo 2 de marzo a las 20 h.

Por otra parte, Flores ha mostrado su satisfacción por el ritmo que llevan las inscripciones en el concurso de disfraces previsto para el sábado. A fecha de hoy se han apuntado por el momento 13 grupos, siendo algunos de ellos procedentes de otras poblaciones. "Esto quiere decir que el Carnaval de Torrijos no sólo es para nosotros, para los torrijeños, sino que los vecinos de la comarca se animan y participan con nosotros", ha valorado el edil, quien ha atribuido este éxito a los propios vecinos. "El de Torrijos es un carnaval totalmente popular, y aunque desde el Ayuntamiento y desde los diferentes equipos de gobierno se ha propiciado el carnaval, ha sido más bien una iniciativa popular el que cada vez haya más comparsas que participen". Asimismo, Flores ha comunicado que los interesados en concursar pueden aún inscribirse hasta el mismo sábado 1 de marzo, debiendo unirse al desfile de carnaval convocado para ese día a las 20,30 h del Colegio Público "Villa de Torrijos". Éste recorrerá la Avenida de la Estación y Calle Manuel Benayas hasta llegar a la Plaza de España, lugar donde se celebrará el Baile de Carnaval y será emitido el veredicto por parte del jurado.

Cabe recordar que se repartirán un total de 1.490 euros distribuidos en 7 premios. Se ofrece uno individual consistente en 90 euros, otros dos para grupos de 2 a 6 componentes de 150 euros cada uno, tres para grupos con 7 o más integrantes de 300 euros por premio y un último de 200 euros para aquellos colectivos procedentes de otras poblaciones compuestos también por al menos 7 personas.

Además de todo lo mencionado, el sábado 1 de marzo a las 12 h de la mañana en el Polideportivo Municipal (junto a la piscina), los niños podrán divertirse con el "Carnaval Infantil" amenizado por el grupo "Fantasía Carnaval", contando con un parque infantil y una discoteca móvil, completándose así una programación donde tendrán su hueco específico tanto adultos como niños amantes del Carnaval como todos aquéllos que quieran soltar unas buenas carcajadas con el Festival de Chirigotas.