Destacados

Alfonso Sebastián cede un cuadro de Toledo al Ayuntamiento de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Alfonso Sebastián cede un cuadro de Toledo al Ayuntamiento de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 25 de Febrero de 2014

 

 

 

Alfonso Sebastián cede un cuadro de Toledo al Ayuntamiento de Torrijos

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, han recibido la obra de este artista, que ahora se luce en el Salón de Plenos del Consistorio torrijeño.

El pintor Alfonso Sebastián Beltrán, natural de Torrijos (Toledo), ha cedido un cuadro al Ayuntamiento de esta localidad en el cual aparece reflejada una panorámica de la ciudad de Toledo. El acto de recepción de la obra, al cual acudían el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, tenía lugar ayer por la tarde en el Salón de Plenos del Consistorio torrijeño, lugar donde a partir de ahora se luce esta pintura, contando ésta con unas dimensiones aproximadas de 4 metros de ancho por 3 metros de alto.

Para el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, "es muy de agradecer que Alfonso Sebastián haya decidido traer el cuadro que ha estado bastante tiempo en Diputación en un pequeño despacho al Ayuntamiento de Torrijos y la verdad es que aquí en el Salón de Plenos el cuadro queda imponente, le da mayor empaque al salón, que es la sala más noble que tenemos en el Ayuntamiento y bueno, lo que yo espero es que ya sea para siempre o hasta cuando decida Alfonso lógicamente, y reiterarle nuestro agradecimiento en nombre de todos los torrijeños, claro".

Por su parte, el artista, Alfonso Sebastián Beltrán, ha recordado que fue en 1986 cuando cedió este cuadro a la Diputación de Toledo y después de que ya lo hayan podido disfrutar allí durante muchos años, ahora ha decidido trasladarlo a su municipio. "Es un óleo de Toledo, lo empecé hace 40 años, tardé 15, trabajaba temporalmente en él, iba a Toledo, tomaba apuntes y hacía fotos de todo, y si lo veis ahora, veréis que es un Toledo casi desconocido, no se aprecia pero pintaba mucho las personas que están en las plazas, hay gente sentada en sillas para darle cierta humanidad...", ha descrito el pintor.

Aunque fue restaurador de edificios y obras de arte, su mayor pasión ha sido la pintura, que le atrapó ya desde niño y sigue cautivándole hoy, a sus 72 años. Torrijeño de pura cepa, Alfonso Sebastián Beltrán vive ahora en Madrid, y además de exhibir sus cuadros en la capital de España, recientemente destacan en su calendario de exposiciones otros emplazamientos como la ciudad de Drama, en Grecia o Gibraltar.