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Plazo 7 marzo: Plataforma de Comercio Electrónico

Sección: prensa

Imagen de Plazo 7 marzo: Plataforma de Comercio Electrónico Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 25 de Febrero de 2014

 

 

 

Lleno absoluto en el Vivero de empresarios interesados por la nueva Plataforma de Comercio Electrónico

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, en su calidad de Diputado del Área de Hacienda y Especial de Cuentas de la Diputación de Toledo ha presentado esta herramienta que pone a disposición la institución provincial en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, siendo un proyecto cofinanciado por Fondos Europeos FEDER.

Salir de compras por la provincia de Toledo a través de internet será posible a través de la nueva Plataforma de Comercio Electrónico que reunirá en un principio a 140 empresas de distintos sectores procedentes de diferentes poblaciones. Es una experiencia que ya funciona con éxito en otras provincias como la de Córdoba y ahora la Diputación de Toledo apuesta por esta iniciativa.

Numerosos empresarios se desplazaban en la tarde de ayer al Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" para conocer más detalles sobre esta propuesta que ha sido presentada en diferentes localidades de la provincia de la mano del Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, en su calidad de Diputado del Área de Hacienda y Especial de Cuentas de la Diputación de Toledo. "Desde la Diputación queremos apostar por el comercio online, seguramente muchos de ustedes en sus respectivos negocios han pensado alguna vez en comercializar sus productos o servicios también a través de internet, y eso es lo que vamos a hacer con esta plataforma, en primera instancia seleccionar en toda la provincia 140 empresas de cualquier sector, tamaño, de forma absolutamente gratuita, y a las seleccionadas se les va a hacer además una consultoría totalmente personalizada", ha afirmado Gómez-Hidalgo.

La Diputación de Toledo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) es quien ha puesto en marcha este proyecto cofinanciado por fondos europeos FEDER que supone una inversión de 600.000 euros, si bien para las empresas seleccionadas el servicio será totalmente gratuito. Concretamente se beneficiarán de dos paquetes: por un lado, 15 horas de consultoría y asesoramiento (diagnóstico con detección de necesidades, plan de acción con propuestas de mejora y plan de márketing digital) y por otro lado la integración en la Plataforma Provincial de Comercio electrónico, formándose a los usuarios para que puedan seguir gestionándola de forma adecuada en el tiempo.

Para la selección se tendrá en cuenta la madurez tecnológica de la empresa y la comerciabilidad de sus productos, apostándose ante todo por aquellas compañías que más rendimiento vayan a sacarle a la herramienta. Preferentemente se elegirán empresarios del canal minorista y con productos basados en recursos locales.

Hasta el próximo 7 de marzo es el límite para formalizar las inscripciones. Los interesados pueden encontrar más información en la página web de la Diputación de Toledo (www.diputoledo.es), donde se especifican todos los detalles sobre el denominado: "Programa para la mejora de la competitividad e innovación de las pymes a través de la dinamización del tejido productivo y mercado minorista de Toledo". También pueden dirigirse al siguiente correo electrónico: fjsb@plusmail.es.

Como se ponía de manifiesto en la conferencia de ayer, son numerosos los casos de comercialización exitosa a través de la red como el de la tienda online de artículos relacionados con la montaña www.barrabes.com o la administración de lotería www.labruixador.es/, que en la temporada de crisis han gozado de una elevada facturación.