Destacados

El lunes empiezan las obras en el paseo

Sección: prensa

Imagen de El lunes empiezan las obras en el paseo Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 26 de Febrero de 2014

 

 

 

El próximo lunes comenzarán las obras en el paseo

La actuación se hará a lo largo de 750 metros. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha explicado que "se dará continuidad al diseño que ya se hizo en la primera fase, se pretende crear un entorno más agradable, más moderno, más habitable, habrá zonas de juegos infantiles, zona para la instalación de un quiosco, habrá bancos, más zona verde, más césped, nuevas especies arbóreas, daremos continuidad al carril bici de forma segura..; yo creo que es una obra magnífica que va a ayudar también a que esta parte de Torrijos cobre cierto dinamismo". El importe de la obra, que tendrá una duración de 6 meses, será de 440.000 euros, sufragados en su mayor parte mediante contribuciones especiales de los vecinos del sector J.

El próximo lunes 3 de marzo está previsto que comiencen las obras de remodelación de la Vereda de Alcabón en la localidad de Torrijos (Toledo), zona conocida más popularmente por los vecinos como "El Paseo". Será así después de que esta mañana haya sido firmado allí el acta de replanteo con la asistencia del Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, los arquitectos que dirigirán las obras, Ángeles Almoguera y Federico Sánchez, los representantes de la empresa Lozoya, encargada de acometer las mismas, y el arquitecto municipal.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha explicado que después de haberse completado con éxito la primera fase del proyecto de remodelación de la Vereda de Alcabón, comienza ahora esta segunda fase, aún más importante, si se tiene en cuenta que la actuación se llevará a cabo esta vez a lo largo de aproximadamente 750 metros (desde la gasolinera hasta más allá del establecimiento comercial situado frente al Hotel Castilla, traspasándose la rotonda localizada junto a dicho hotel). Como ha manifestado el primer edil, "se dará continuidad al diseño que ya se hizo en la primera fase, se pretende crear un entorno más agradable, más moderno, más habitable, habrá zonas de juegos infantiles, zona para la instalación de un quiosco, habrá bancos, más zona verde, más césped, nuevas especies arbóreas, daremos continuidad al carril bici de forma segura..; yo creo que es una obra magnífica que va a ayudar también a que esta parte de Torrijos cobre cierto dinamismo".

Por su parte, uno de los arquitectos, Federico Sánchez, ha añadido que "se incorporará alumbrado con un sistema de regulación de flujo para bajar el consumo actual en toda la zona del paseo, tanto en la nueva como en la que ya se hizo en la primera fase".

El importe de esta actuación que tiene un periodo de ejecución de 6 meses asciende a 440.000 euros que serán sufragados en su mayor parte por las contribuciones especiales de los vecinos del sector J (400.000) mientras que 40.000 euros los aportará el Ayuntamiento de Torrijos.

Con esta actuación, el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo quiere poner aún más en valor la zona este del municipio sin que ello suponga un gran coste para las arcas municipales (la primera que encuentra el visitante cuando accede desde Toledo a Torrijos por la primera entrada a la localidad), que ya fue ensalzada por el Ejecutivo popular construyendo la Plaza de la Libertad y que Gómez-Hidalgo quiere seguir mejorando también con la habilitación de vía de servicio y aparcamiento para camiones en la zona de tierra ubicada frente al citado paseo para lo cual se mantienen negociaciones con los propietarios de ese sector.