Destacados

El Ayuntamiento se plantea cambiar el desfile al domingo si llueve

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento se plantea cambiar el desfile al domingo si llueve Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 28 Febrero de 2014

 

 

 

El Ayuntamiento se plantea cambiar el desfile al domingo si llueve

En caso de lluvias, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha anunciado que el tradicional desfile y concurso, convocados para mañana a las 20,30 h se trasladarían al domingo a las 12 h de la mañana, manteniéndose el mismo recorrido. Anoche ya se inauguraba el Carnaval de Torrijos con la chirigota "Variedades de Colores" y hoy tanto los escolares, como los usuarios del Centro Ocupacional "José Portero" y los mayores de la residencia se han disfrazado, rindiendo la mayoría homenaje al Greco con sus vestimentas.

El Ayuntamiento de Torrijos se plantea la posibilidad de cambiar de día el tradicional desfile y concurso de Carnaval, convocado para mañana a las 20,30 h, en el caso de que llueva. En ese caso, como ha comunicado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, dicho desfile se trasladaría al domingo 2 de marzo a las 12 de la mañana, saliendo igualmente del Colegio "Villa de Torrijos" y continuando por la Avenida de la Estación, Calle Manuel Benayas y Plaza de España, lugar donde tendrá lugar el baile y se emitirá el veredicto del jurado. "Como estamos viendo que la climatología está siendo tan adversa para este fin de semana y precisamente el peor día es el sábado, que es cuando tenemos el desfile, lo que vamos a hacer si se cumple el pronóstico y llueve es cambiarlo al domingo por la mañana a las 12 h con el mismo recorrido y todo igual", ha anunciado Flores. 

El resto de actos no se verán afectados por la lluvia porque se llevarán a cabo en entornos cerrados. Así, hoy a las 20,15 h tendrá lugar en el Auditorio de Pedro I la Gala de Carnaval, con la presentación de la "Diosa y Ninfas" del Carnaval 2014 y actuación de la chirigota torrijeña "De patillas en la calle", dirigida por el cantautor Carlos Bueso. Y quien no haya podido asistir a las chirigotas durante jueves y viernes, tendrá oportunidad de presenciar esas dos sesiones en una gracias al espectáculo convocado para el domingo a las 20 h.

Por otra parte, el Carnaval Infantil tendrá lugar mañana sábado, a las 12 h en el Polideportivo Municipal, amenizado por el grupo "Fantasía Carnaval", con parque infantil y discoteca móvil.

La chirigota local "Variedades de Colores" inauguró anoche el Carnaval de Torrijos, abriendo con la escena de un hombre que mientras plancha, su mujer lee una revista y hace comentarios sobre los escándalos que en las altas esferas acontecen, mientras al mismo tiempo el marido la reprende por haber malgastado todo el dinero negro que él había ganado en su fábrica. Este espectáculo, interpretado por el Grupo de Teatro torrijeño "Variedades" ha sucedido a una mañana en la que diferentes colectivos del municipio se han encargado de celebrar esta fiesta por todo lo alto, rindiéndose honor al Greco con los disfraces de pintor que se han repetido por doquier.

A las once y media, los usuarios del Centro Ocupacional "José Portero" han visitado disfrazados el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, y otros ediles del Gobierno Municipal. A continuación, ésta se ha desplazado junto con el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, hasta la Residencia de Mayores, donde Cáritas se ha encargado de confeccionar el disfraz de los internos para que hayan podido celebrar esta mañana el Carnaval. Los escolares de la localidad también han rendido homenaje a Don Carnal y en el Colegio "Villa de Torrijos" se ha realizado un desfile en las afueras de este centro educativo.