Destacados

El Carnaval de Torrijos, más luminoso que nunca

Sección: prensa

Imagen de El Carnaval de Torrijos, más luminoso que nunca Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 3 de Marzo de 2014

 

 

El Carnaval de Torrijos, más luminoso que nunca

El tradicional desfile del sábado por la noche se trasladó, dadas las condiciones meteorológicas adversas, al domingo por la mañana, siendo novedoso que los disfraces pudieran verse con la luz del día. Los premiados fueron "Las Medusas" y "Las Palomitas", en la categoría de grupos con hasta 6 componentes, "Los Lego Piratas", "Los Furbies" y "Encantados", en la de grupos de 7 o más miembros, "Pearl Harbor", de Huecas, ganó en el apartado de concursantes procedentes de otros municipios, mientras que "Dracu-Laura" fue el disfraz individual que se alzó vencedor. El próximo miércoles: baile de disfraces en el Centro de Mayores de 19 h a 21 h.

El espectáculo conjunto de las chirigotas torrijeñas "Variedades de Colores" y "De patillas en la calle", quienes habían actuado también jueves y viernes, clausuró anoche el fin de semana de Carnaval en Torrijos, una fiesta en la que ha sobresalido el cambio del tradicional desfile, celebrado habitualmente el sábado por la noche, al domingo a las 12 de la mañana. Como ha recordado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, la modificación vino auspiciada "por el clima tan adverso que tuvimos el sábado y yo creo que fue un acierto cambiar de día y salir el domingo por la mañana, la gente siguió participando, tenía ganas de demostrar el trabajo que había realizado durante tanto tiempo para ese día y la verdad es que fue muy colorista el desfile, participó mucha gente y luego en la plaza también con el concurso y el baile que hubo hasta que se dieron los premios", ha destacado Flores, valorando asimismo que este año los disfraces hayan podido exhibirse mejor gracias a la luz del sol. En total participaron 25 grupos, sin contar con los disfraces individuales y todos los que asistieron sin concursar.

Tras el desfile, el jurado decidió que los premiados fueran "Las Medusas" y "Las Palomitas", en la categoría de grupos con hasta 6 componentes, "Los Lego Piratas", "Los Furbies" y "Encantados", en la de grupos de 7 o más miembros, "Pearl Harbor", de Huecas, ganó en el apartado de concursantes procedentes de otros municipios, mientras que "Dracu-Laura" fue el disfraz individual que se alzó vencedor.

Su nota de color también la puso el Carnaval Infantil celebrado el sábado por la mañana en el Pabellón Polideportivo Municipal, mientras que para finalizar, el próximo miércoles de 19 h a 21 h serán los jubilados quienes tengan un hueco para su particular celebración, con baile de disfraces en el Centro de Mayores, demostrando así el Ayuntamiento de Torrijos su empeño por diseñar una programación completa que satisfaga de forma específica a cada grupo de edad.