Destacados

El Ayto invita a participar en el I Festival de Cortometrajes

Sección: prensa

Imagen de El Ayto invita a participar en el I Festival de Cortometrajes Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 5 de Marzo de 2014

 

 

 

El Ayuntamiento invita en marzo a participar del I Torrijos en Corto

Es el primer Festival de Cortometrajes que organiza el Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con la plataforma Corto España. Se celebrará del 14 al 16 de marzo, con la proyección de 23 cortometrajes, 18 de los cuales entrarán a concurso, pudiendo ser votados por el público asistente, que los presenciará de forma gratuita. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha asegurado que ésta es una muestra más de que "este Equipo de Gobierno defiende el cine".

La localidad de Torrijos se convertirá este mes de marzo en una "ciudad de cine". El acontecimiento estrella será el I Festival de Cortometrajes que ha promovido el Ayuntamiento de Torrijos, denominado: "Torrijos en Corto". Éste se celebrará del 14 al 16 de marzo en el Auditorio de Pedro I y la entrada será libre hasta completar aforo. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Promoción Económica y Social de Torrijos, José María Flores, la Concejal de Servicios Generales, Cayetana González y el Director de Cine torrijeño Tino Triviño han presentado esta mañana en rueda de prensa este festival que organiza el Consistorio en colaboración con la Plataforma Corto España.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha afirmado que este Festival de Cortometrajes es una muestra más de que "este Equipo de Gobierno defiende el cine". Y es que, como ha apuntado el primer edil, desde que cerró sus puertas la empresa Multicines Benidorm, cuyas salas cinematográficas y centro de ocio han sido recientemente adquiridos por el Ayuntamiento, el Ejecutivo Local ha apostado constantemente por ofertar películas. "Lo primero que hicimos fue comprar una pantalla grande que situamos en el Auditorio para poder proyectar cine", ha recordado, habiéndose desarrollado Semana de Cine Espiritual, Festival de Cine Histórico, Cine de Verano en la calle, ofreciéndose ahora también Cine Club en la Escuela de Música cada primer viernes de mes. Asimismo, Gómez-Hidalgo ha recordado la proyección de "Frozen", film que ha recibido un premio óscar a la mejor película de animación, y la cual podrá verse el próximo sábado en el Auditorio de Pedro I (18,30 h) con motivo del Programa "Cine en mi pueblo", anunciando igualmente que para el próximo mes de mayo el Ayuntamiento ha organizado un Festival de Cine de Animación.

I Torrijos en corto: la programación

Se ofrecerán hasta un total de 23 cortometrajes, estando programados los del viernes 14 de marzo a las 20 h y los del sábado 15 y domingo 16 a las 19 h. 18 de ellos entrarán a concurso, y los espectadores asistentes a las proyecciones podrán votar para elegir el ganador. El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha afirmado que la diversidad de géneros estará asegurada. "La temática es muy variada, hay desde drama hasta comedia, pasando también por la animación o trabajos más innovadores y dinámicos", ha adelantado el Concejal.

Además, Flores ha resaltado que la intención es que el cine y el público sean los verdaderos protagonistas, "no los actores, ni las alfombras rojas ni los cáterings". En este sentido, el presupuesto necesario para acometer la iniciativa, que, como ha remarcado el edil, "cuando quien les habla se vaya, seguirá siendo del Ayuntamiento", será tan sólo de 300 euros.

Por su parte, el Director de Cine torrijeño, Tino Triviño, ha animado a los ciudadanos a que presencien estas sesiones cinematográficas "¿A quién no le gustaría ver varias películas a la vez?. Al final aquí ves 20 películas en sólo 2 días y eso es bonito", ha señalado.

Durante la sesión del viernes 14 de marzo (20 h), podrán verse proyectados en este orden los siguientes cortometrajes: "Cristales Rotos" (7´), dirigido por Tino Triviño, "Nadador" (15´), de Dani de la Orden, "Un día de éstos" (6´), de Fali Álvarez, "Amateur" (19´), de David Rodríguez, "Voluntario" (4´), de Javier Marco, "Te escucho" (9´), de Jorge Blas, "Fired on call" (7´), de Álvaro Moro y Óscar Cavaller, "Fly, dance & dream" (9´), de Isaac Berrokal, "Iniciación a la fotografía" (3´), de Nico Aguerre y "Huir" (7´), de Carlos Pantamaría.

Por otra parte, el sábado 15 de marzo (19 h), los títulos serán: "El casting" (10´), de Tino Triviño, "Arconada" (11´) de Asier Urbieta, "Home Cinema 1.1" (3´), de Francesco Marisei, "Sájara" (19´), de Juanan Martínez, "2:43" (10´), de Héctor Rull, "F5" (4´), de Bogdan Toma, "La gran desilusión" (10´), de Pedro González, "Eutanas SA" (9´), de Víctor Nores, "Eideann" (5´), de Álvaro Granados y "Mano a mano" (7´), de Ignacio Tatay.

Por último, el 16 de marzo (19 h), se exhibirán los cortometrajes: "El coche" (2´), "Suspense" (1´), "Cristales rotos" (7´), "El Casting" (10´), y "El proyecto Fénix" (28´), dirigidos todos ellos por Tino Triviño (éstos no participan en el concurso).

Los cortometrajes ganadores de entre los más de 100 festivales de estas características que Corto España ha organizado por todo el país se proyectarán en una gala que se celebrará a final de año en Madrid.