Destacados

El Vivero recibe un Curso de Comunicación Empresarial desde Estados Unidos

Sección: prensa

Imagen de El Vivero recibe un Curso de Comunicación Empresarial desde Estados Unidos Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 7 de Marzo de 2014

 

 

El Vivero recibe un Curso de Comunicación Empresarial desde Estados Unidos

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha asistido a la primera sesión de este curso impartido desde Texas que los emprendedores alojados en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" han tenido la oportunidad de recibir. En cuanto a la Comunicación Empresarial, Gómez-Hidalgo ha reconocido la importancia de que "si quieres buscar un nuevo cliente tu mensaje debe ser muy claro, muy preciso y no entrar en conflicto ni en contradicción con nada de lo que digan tus otros canales".

Los emprendedores alojados en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo) han tenido la oportunidad de recibir gratuitamente un curso de formación sobre comunicación empresarial vía online desde Estados Unidos por parte de José Álvarez, gerente de la empresa GCL, afincada en Austin (Texas). El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, acudió en la tarde de ayer a la primera de las tres sesiones de las cuales constará este curso, teniendo una duración de dos horas cada una. Las siguientes serán los jueves 13 y 20 de marzo.

El primer edil ha reconocido la necesidad de que los empresarios de cualquier sector se formen en cómo comunicar de la mejor manera. "Lo importante es cómo transmites tu mensaje, qué quieres trasladar hacia ese mundo tan competitivo que hay ahí fuera en busca de clientes, el mensaje, la manera de trasladarlo, qué formulas hay sobre todo en un mundo hoy tan globalizado", ha afirmado Gómez-Hidalgo, quien ha añadido que "todo el mundo tiene una página web, que es la primera forma para comunicar y cualquier empresa que se precie debe tenerla y si quieres buscar un nuevo cliente, tu mensaje debe ser muy claro, muy preciso y no entrar en conflicto ni en contradicción con nada de lo que digan tus otros canales como la página web porque enseguida te van a mirar, van a entrar en tu página web y van a decir: voy a ver si lo que me ha contado este señor por esta otra vía es cierto, o sea, el mensaje debe ser coordinado y homogéneo, sabiendo que estamos en un mundo globalizado".

La primera sesión ha estado focalizada en aspectos generales a tener en cuenta dentro del campo de la comunicación empresarial, mientras que en la segunda se abordarán consejos para redactar comunicados de prensa y en la tercera y última se explicará de qué manera realizar una campaña de márketing online de la manera más efectiva.

El Ayuntamiento de Torrijos, que antes de cumplir en mayo su primer aniversario, ya ha seleccionado a diez proyectos empresariales en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz", sigue empeñado en ofrecer no sólo un espacio sino también asesoramiento y formación continua a los viveristas alojados para ayudarles a abrirse camino de la mejor forma en el mercado.