Destacados

Policía Local y Protección Civil de Torrijos muestran su labor a 400 niños

Sección: prensa

Imagen de Policía Local y Protección Civil de Torrijos  muestran su labor a 400 niños Fichero adjunto

Torrijos. Domingo, 9 de Marzo de 2014

 


Policía Local y Protección Civil de Torrijos muestran su labor a 400 niños

Los alumnos de Primaria del CP "Villa de Torrijos" han podido ser partícipes activos del trabajo que realizan los Cuerpos de Policía Local y Protección Civil de este municipio, recibiendo las explicaciones oportunas de los agentes, formulándoles preguntas, subiéndose al vehículo patrulla y conociendo el interior de la ambulancia. El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, se ha desplazado para presenciar la demostración hasta dicho colegio, que ha incluido esta actividad dentro de su Semana Cultural.

Con motivo de la Semana Cultural del Colegio Público "Villa de Torrijos", alrededor de 400 niños de Educación Primaria han participado este viernes en una demostración llevada a cabo por los Cuerpos de Protección Civil y Policía Local del municipio, la cual ha contado con la presencia del Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado.

El Jefe de la Policía Local de Torrijos, Luciano García, ha explicado que el objetivo de la dinámica "es interactuar con los niños para que conozcan el funcionamiento tanto de Policía Local como de Protección Civil y vean los medios de los que disponemos ambos cuerpos, además este año han traído al perro de búsqueda de Protección Civil y está siendo muy satisfactorio para estos niños".

Los pequeños han tenido oportunidad de realizar preguntas a los profesionales, ver el interior de la ambulancia de Protección Civil y subirse en el vehículo patrulla de la Policía Local, pudiéndose sentirse partícipes activos de la labor que desarrollan estos efectivos.

Esta actividad es una de las muchas que ha llevado a cabo el Villa de Torrijos con motivo de la variada programación diseñada para su Semana Cultural. En esa misma mañana de viernes destacó también la representación por parte de los alumnos de una obra teatral relacionada con la figura de El Greco.

El Ayuntamiento de Torrijos ha querido un año más con esta demostración de Protección Civil y Policía Local que también se ha llevado a cabo en otras ediciones de la Semana Cultural organizada por el" Villa de Torrijos", involucrarse activamente en dicha Semana, un paréntesis que rompe con la cotidianidad de las clases, ofreciendo a los pequeños alternativas educativas diferentes y cargadas de dinamismo.