Destacados

Campo de Fútbol: Se inaugura un nuevo párking de 3.000 m2

Sección: prensa

Imagen de Campo de Fútbol: Se inaugura un nuevo párking de 3.000 m2 Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 11 de Marzo de 2014

 

 

Se inaugura un nuevo párking de 3.000 m2 para el Campo Municipal de Fútbol

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz han inaugurado este nuevo aparcamiento que dispone de una capacidad inicial de 105 plazas para turismos y otras 3 adicionales para dos autobuses y un microbús. Con este nuevo párking que ha costado cerca de 15.000 euros, el Equipo de Gobierno quiere dar solución al problema de seguridad generado cuando se aglomeran vehículos mal aparcados a lo largo de la Carretera de Albarreal. Con esta actuación, el Ayuntamiento suma 8.000 m2 de aparcamientos disuasorios gratuitos distribuidos en diferentes puntos del municipio.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, han inaugurado esta tarde el nuevo aparcamiento ubicado en el Campo Municipal de Fútbol de "San Francisco". Éste se ha construido sobre una superficie de 3.000 m2, contando con una capacidad inicial para 105 plazas de turismos y otras 3 adicionales para dos autobuses y un microbús. De él podrán beneficiarse de forma gratuita todos aquéllos que hagan uso de una manera o de otra de las instalaciones de este Campo Municipal de Fútbol, tanto los jugadores del Club Deportivo Torrijos, Club "Las Colonias" y Club "Ciudad de Torrijos" así como los niños de las Escuelas Municipales de Fútbol, los equipos visitantes o los espectadores que acudan a presenciar los partidos.

Como ha señalado el Alcalde de Torrijos, "estamos ante una nueva propuesta de aparcamiento disuasorio que va a dar un servicio absolutamente necesario y fundamental a la instalación en la que nos encontramos, al Campo de Fútbol, que es muy utilizado no sólo por los Clubes Deportivos sino también por las familias que traen a sus hijos a practicar su deporte favorito, el fútbol, en las Escuelas Deportivas Municipales; me llama poderosamente la atención la amplitud de esta zona y cómo estando aquí no se había sido capaz hasta ahora de plantear una cuestión que viene a zanjar una necesidad que viene a su vez motivada por la inseguridad generada por los numerosos vehículos que aparcan en la carretera de Albarreal, en los aledaños de este Campo de Fútbol", ha destacado el primer edil, informando que por tan sólo 15.000 euros se ha podido acometer esta actuación. Igualmente, Gómez-Hidalgo ha avanzado que este terreno podría servir también para otros usos como acampadas cuando se celebren conciertos como los organizados en la zona del silo.

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos ha recordado que "detrás del Campo de Fútbol había una parte infrautilizada, había un pequeño campo de fútbol 7 de tierra prácticamente venido abajo, lleno de vegetación y pensamos en ese sitio como el mejor, la verdad es que fue una idea del Alcalde, lo visualizamos, vimos que era posible meter allí las máquinas y que empezaran a trabajar", ha destacado Muñoz, valorando que esta actuación es fruto de la actuación de tres Concejalías: la responsable de Obras, la de Seguridad y la de Juventud y Deportes.

Con este nuevo párking el Ayuntamiento de Torrijos da respuesta a la necesidad patente de ofrecer plazas de aparcamiento a los usuarios de este Campo Municipal de Fútbol, contribuyendo a descongestionar así las calles adyacentes, afectadas por la presencia de un gran número de vehículos que los ciudadanos podían ver en muchas ocasiones incluso mal aparcados a sendos lados de la Carretera de Albarreal y en las inmediaciones de la fábrica de plásticos presente al lado del Campo de Fútbol.

Sumados a los 5.000 m2 de superficie de los 5 párkings gratuitos habilitados por parte del Ayuntamiento de Torrijos en otros puntos de la población, con estos nuevos 3.000 m2, el Consistorio pone a disposición de los ciudadanos un total de 8.000 m2 destinados a plazas gratuitas de aparcamiento en la localidad.