Destacados

El Ayuntamiento cede 18 bicicletas a empleados municipales

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento cede 18 bicicletas a empleados municipales Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 13 de Marzo de 2014


 

El Ayuntamiento cede 18 bicicletas a empleados municipales

El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, ha confesado que él y cuatro de sus compañeros concejales harán uso de ella pues "los primeros que tenemos que dar ejemplo somos los promotores de la iniciativa".


Un total de 18 bicicletas lucían en esta soleada mañana frente a las puertas del Ayuntamiento de Torrijos. Son las que el Consistorio ha cedido en préstamo a los empleados municipales que han accedido a utilizarlas para desplazarse hasta su centro de trabajo. De ellas, once las han adquirido trabajadores y cinco concejales (entre ellos el Alcalde), firmando un contrato de cesión durante un año y comprometiéndose a hacer uso de ellas al menos el 50% de los días laborables, mientras que las dos restantes quedan a disposición de los trabajadores que deseen cogerla de forma puntual.
El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, han presentado hoy ante los medios los detalles de esta propuesta mientras que los empleados aprovechaban para estrenar sus bicicletas, las cuales son blancas, de paseo y plegables, exhibiendo todas ellas el logo del Ayuntamiento de la localidad.
Como ha manifestado el primer edil, "creo que es una iniciativa absolutamente innovadora, pionera, muy agradable, divertida, lo que pretende y lo que busca es que aquél que decida utilizar la bicicleta para venir a trabajar no sólo ahorre dinero porque no tendrá que desplazarse en su vehículo habitual sino que también gane en salud; queremos que se utilice la bicicleta en nuestro municipio, Torrijos es una ciudad que reúne todas las condiciones para el uso de la misma, las distancias son cortas y no tenemos cuestas", ha señalado Gómez-Hidalgo, quien ha confesado que él y cuatro de sus compañeros concejales harán uso de ella pues "los primeros que tenemos que dar ejemplo somos los promotores de la iniciativa".
El contrato de préstamo que han firmado hoy los empleados es para un año y prorrogable a un segundo, cediéndoles el Ayuntamiento las bicicletas de forma gratuita, con seguro incluido, y ofreciéndoseles la oportunidad de comprarlas una vez transcurridos dos años mediante el abono de 100 euros, la mitad de lo que ha costado cada una.
Esta acción se suma a las numerosas actividades llevadas a cabo por parte de la Concejalía de Desarrollo Económico y Urbano desde que el Ayuntamiento de Torrijos firmó su adhesión a la Semana Europea de la Movilidad con el fin de promover entre los ciudadanos el uso de vehículos diferentes a los de motor. La intención es realizar una segunda edición pensando en los empleados que, sin atreverse a ser los primeros en solicitarla, sí se animen después a hacerlo cuando vean la experiencia de sus compañeros. De esta manera, poco a poco, el Gobierno Municipal quiere ir contagiando al resto de la ciudadanía para que realicen sus desplazamientos en este saludable medio de transporte, el cual beneficia tanto al bolsillo y a la salud de quien se sube a él como a que en Torrijos se respire un aire cada vez más limpio.