Destacados

Se aprueba por unanimidad llevar el nombre de Ruiz-Ayúcar al nuevo parque

Sección: prensa

Imagen de Se aprueba por unanimidad llevar el nombre de Ruiz-Ayúcar al nuevo parque Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 14 de Marzo de 2014

 

 

Se aprueba por unanimidad llevar el nombre de Ruiz-Ayúcar al nuevo parque

La Corporación Municipal torrijeña, de manera unánime, ha dado el visto bueno a llevar el nombre del que fue Alcalde de la localidad durante 16 años, Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar al nuevo parque que se está construyendo junto a los institutos de secundaria. Esta propuesta del actual regidor, Juan José Gómez-Hidalgo, contó con el voto favorable de los dos grupos en el pleno ordinario de anoche, donde también se aprobó el inventario de bienes de 2013 y se debatieron dos mociones del Partido Socialista. Igualmente, en esta sesión, la secretaria recordó a la oposición cuál era el procedimiento para solicitar información y desmintió que el Alcalde la hubiera negado.

El Ayuntamiento de Torrijos aprobó por unanimidad en la sesión plenaria ordinaria celebrada anoche rendir homenaje a la figura del que durante 16 años fue alcalde del municipio, el recientemente fallecido Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar, asignando su nombre al nuevo parque que se está construyendo entre las Calles Cerro Mazacotero e Institutos. Mediante una propuesta de Alcaldía, se llevó este punto al orden del día del pleno, entendiendo el primer edil, Juan José Gómez-Hidalgo, que era lo suficientemente importante para que fuera avalado por toda la Corporación Municipal en su conjunto, como así sucedió.
Otro de los puntos que se aprobó de forma unánime fue el inventario de 2013, un informe que recoge las existencias de los bienes muebles e inmuebles presentes en el Ayuntamiento en el pasado año y las variaciones sufridas. Desde el Partido Socialista valoraron el buen trabajo que se había realizado.
Lo siguiente fueron las dos mociones que presentó el PSOE. En la primera de ellas, la cual quedó desestimada, solicitaron que se realizara una Comisión Informativa sobre despidos, multas y/ o sanciones. Desde el Equipo de Gobierno se mostraron abiertos a hacerle llegar a la oposición toda la información que necesitaran al respecto sin considerar necesario para ello celebrar ninguna comisión de esas características. Asimismo, la Portavoz Municipal, Cayetana González, le recordó al Portavoz del Grupo Socialista, Anastasio Arevalillo, que como les había dejado claro a ambos en una reunión la secretaria del Ayuntamiento, su función era ejercer como tal para el Consistorio, "pero no hacer de secretaria ni del Partido Socialista ni del Partido Popular, no realizar un informe a la carta, que es lo que solicita el señor Arevalillo", en el cual se recopilen sólo los datos que a él le interesan. En cuanto a sanciones, la Portavoz Municipal recordó que muchas se debían a situaciones heredadas del Partido Socialista denunciadas por Comisiones Obreras ahora que el Partido Popular estaba en gobierno, reconocidas algunas de ellas por el portavoz socialista, y en el tema de despidos, explicó que muchos habían sido necesarios porque se sufragaban con el dinero de los torrijeños salarios de trabajadores que prestaban servicios de ámbito comarcal, cuando se habían agotado las subvenciones de la Junta.
Por su parte, la secretaria, durante el pleno desmintió que, como había asegurado Arevalillo durante su intervención, el Alcalde no hubiera autorizado a que se le diera información y le recordó cuál era el procedimiento para solicitarla.
La segunda y última moción contó con la unanimidad de ambos grupos. En ella, el PSOE pidió que, como ya había aprobado en su día el Equipo de Gobierno, se realizara una auditoría de las cuentas del deporte torrijeño desde el año 2.000, algo a lo que el ejecutivo local volvió a acceder, dejando claro al mismo tiempo los dirigentes municipales que no era la oposición quien debía marcar los tiempos.