Destacados

El militar Cristino Gutiérrez ha cumplido 100 años

Sección: prensa

Imagen de El militar Cristino Gutiérrez ha cumplido 100 años Fichero adjunto


Torrijos. Lunes, 17 de marzo de 2014

 

 

El militar Cristino Gutiérrez ha cumplido 100 años

El torrijeño ha recibido este fin de semana en el Palacio de Pedro I un cálido homenaje por parte de sus familiares al que ha asistido también el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo. El primer edil ha recordado cómo Cristino Gutiérrez "salió con vida de un balazo en la cara durante la Guerra Civil, mantiene esa cicatriz que le dejó la bala en el rostro, es una de las anécdotas que él cuenta pero tiene cientos de ellas".

El ciudadano torrijeño Cristino Gutiérrez Díaz ha recibido un cálido homenaje por parte de sus familiares con motivo de haber alcanzado la edad de 100 años. El acto se ha celebrado este sábado en el Palacio de Pedro I y además de los hijos, nietos, biznietos y amigos del homenajeado, a él asistían varios concejales de la Corporación Municipal encabezados por el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, quien le hizo entrega de una placa conmemorativa.
Militar de profesión, y con numerosas anécdotas en su larga vida, entre las que relata Cristo Gutiérrez, al Alcalde torrijeño la primera que se le viene a la cabeza es la de "cómo salió con vida de un balazo en la cara durante la Guerra Civil, mantiene esa cicatriz que le dejó la bala en el rostro, es una de las anécdotas que él cuenta pero tiene cientos de ellas". Para el primer edil, la de Gutiérrez "es una personalidad, que incluso con 100 años que acaba de cumplir, demuestra una energía, una vitalidad, un optimismo y unas ganas de vivir absolutamente encomiables, yo creo que como militar, héroe de guerra que fue en su momento, ha demostrado vivir durante toda su vida bajo unos valores, que son muy sencillos: el amor a su trabajo y el amor a su familia, y una inquebrantable fortaleza de espíritu, quizá sea ése el secreto de haber llegado hasta los 100 años en las condiciones que ha llegado", ha valorado el regidor municipal, transmitiéndole su felicitación pública por este especial cumpleaños.
En estos momentos hay 3 ciudadanos con 100 o más años empadronados en Torrijos, siendo la más longeva Vicenta Rodríguez, que cumplirá los 106 el próximo mes de julio. Por otro lado, de 95 a 99 años figuran en el padrón 14 personas, de las cuales 10 son hombres y 4 mujeres. El Ayuntamiento de Torrijos se siente orgulloso de que hechos como éstos atestigüen la existencia de una mayor esperanza de vida en el municipio y por su parte, el Consistorio espera seguir contribuyendo día a día a que la calidad de la misma sea mejor.