Destacados

Los espectadores deciden que el Festival de Cortos lo gane "Eutanas SA"

Sección: prensa

Imagen de Los espectadores deciden que el Festival de Cortos lo gane 'Eutanas SA' Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 18 de Marzo de 2014

 

 

Los espectadores deciden que el Festival de Cortos lo gane "Eutanas SA"

El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores ha valorado que los 25 cortometrajes proyectados durante el I Torrijos en Corto "han sido de muy buena calidad y la percepción de la gente ha sido muy positiva, pues no se esperaban que en el mundo del cortometraje, primero, existiera esa calidad y luego también les ha sorprendido mucho encontrarse en pantalla con actores consagrados; estamos hablando por ejemplo de Amparo Baró, Mariano Peña o Canco Rodríguez"

"Eutanas SA" ha sido el corto que se ha alzado ganador en el Festival de Cortometrajes desarrollado del 14 al 16 de marzo en la localidad de Torrijos (Toledo), un evento promovido por el Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con Corto España. Tras concluir la que ha sido la primera edición de este festival denominado "Torrijos en corto", el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha reconocido haber quedado sorprendido por la gran calidad de las 25 proyecciones programadas de viernes a domingo. "Todas han sido de muy buena calidad y la percepción de la gente ha sido muy positiva, pues no se esperaban que en el mundo del cortometraje, primero, existiera esa calidad y luego también les ha sorprendido mucho encontrarse en pantalla con actores consagrados; estamos hablando por ejemplo de Amparo Baró, Mariano Peña o Canco Rodríguez, conocidos por sus personajes interpretados tanto en películas como en series televisivas y ahora les hemos visto también participando en el mundo del corto". Dada la buena experiencia, Flores ha confesado que el año próximo la intención es volver a llevar a cabo la segunda edición y nuevamente apostar por Corto España.
Los espectadores fueron quienes con sus votaciones apostaron por "Eutanas SA", dirigido por Victor Nores, siendo los intérpretes Amparo Baró, Balbino Lacosta, Alba Ferrara y Mario Alonso. Como ha revelado el edil, este cortometraje "va de una familia que lleva a su abuela a una clínica de eutanasia en la cual pueden elegir la muerte que tendrá la anciana y el final lo dejo para quien no haya visto el corto para que lo vea, pues es muy sorprendente".
"Eutanas SA" compitió con un total de 18 cortometrajes que entraban en concurso. El resto eran los dirigidos por el torrijeño Tino Triviño, dedicándose por entero la sesión del domingo a la exhibición de sus cortos. En ellos los espectadores pudieron además reconocer tanto a actores como escenarios de la zona.
El Gobierno Municipal de Torrijos tiene una gran sensibilidad hacia el séptimo arte y muestra de ello son las distintas iniciativas relacionadas con el cine que se han llevado a cabo desde que Juan José Gómez-Hidalgo accedió a la Alcaldía. Así, por el Auditorio de Pedro I, donde se adquirió una pantalla especialmente diseñada para proyecciones cinematográficas, han desfilado citas como las del Festival de Cine Histórico, la Semana de Cine Espiritual o el programa "Cine en mi pueblo", sumándose ahora "I Torrijos en Corto" y también el "Festival de Cine de Animación" que el Ayuntamiento torrijeño está preparando de cara al próximo mes de mayo. De forma paralela, además, se programan constantemente en dicho Auditorio proyecciones que no dependen de ningún festival o programa específico, mientras que en la Escuela Municipal de Música, cada primer viernes de mes hay un Cine Club organizado por la Asociación Soma Expresión. El culmen de la preocupación del Ejecutivo Local por satisfacer a los amantes del cine ha sido la reciente adquisición del inmueble donde se ubicaban las salas cinematográficas y el centro de ocio de la empresa Multicines Benidorm.