Destacados

El Vivero recibe la visita de una empresa alemana

Sección: prensa

Imagen de El Vivero recibe la visita de una empresa alemana Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 24 de Marzo de 2014

 

 

El Vivero recibe la visita de una empresa alemana

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, han acudido a dar la bienvenida a una delegación de empresarios y empleados de la firma alemana Birk. Éstos han venido al Vivero de Empresas Tecnológicas invitados por el emprendedor Miguel García, quien junto con Víctor Alonso dirige la plataforma "Bagno P2P". Para el primer edil, éste ha sido "un encuentro muy agradable, que viene a demostrar ese carácter internacional que también queremos darle a nuestro vivero".

El Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo) ha recibido este sábado la visita de la empresa alemana Birk. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, acudieron a dar la bienvenida a la delegación de empresarios y empleados de la firma germana. Ésta había sido invitada por parte del emprendedor, Miguel García, quien junto con Víctor Alonso dirige actualmente en este vivero la plataforma "Bagno P2P" http://www.bagnop2p.com/, mediante la que el usuario puede, desde su casa, diseñar y hacer el pedido de un cuarto de baño ajustado a sus gustos y necesidades, gracias a ser esta plataforma un punto de encuentro de los recursos suministrados por varios proveedores. Miguel García estuvo trabajando durante algún tiempo en Alemania para Birk, una empresa dedicada a la construcción de baños, que ahora se ha interesado en conocer el funcionamiento de "Bagno P2P", pues la compañía afincada en Nürtingen (cerca de la conocida ciudad de Suttgart), desea ampliar su presencia en internet de la mejor manera.
El Alcalde de Torrijos, que también pudo guiar a los alemanes en un recorrido por el Vivero de Empresas Tecnológicas, ha valorado este encuentro como " una cita muy interesante, puesto que tuvimos la oportunidad de enseñar a ciudadanos de la Unión Europea, en este caso de Alemania, nuestras instalaciones y por lo que me manifestaron después de enseñarles todo el vivero, los despachos y las demás instalaciones, mostraron su satisfacción e incluso recibimos su invitación para visitarles en Alemania, yo creo que esto pone de manifiesto la bondad de nuestros proyecto y también la bondad de los proyectos empresariales que aquí están empezando a caminar como es el caso de esta plataforma para el diseño de baños P2P, fue un encuentro muy agradable, que viene a demostrar ese carácter internacional que también queremos darle a nuestro vivero". De hecho, todo aquél que entró al "Manuel Díaz Ruiz" el sábado por la tarde pudo escuchar hablar no sólo en castellano sino también en otros idiomas europeos, dadas las explicaciones proporcionadas por parte de Juan José Gómez-Hidalgo (inglés) y el emprendedor, Miguel García (alemán).
El Ayuntamiento de Torrijos considera que es muy productivo y enriquecedor que en el Vivero de Empresas Tecnológicas, además de generarse un buen ambiente entre los viveristas alojados (el sábado el emprendedor Diego Gómez, cuya empresa está relacionada con la impresión 3D, también les mostró su proyecto a los alemanes invitados por Miguel Ángel García), se propicien este tipo de encuentros internacionales, pues la colaboración, la unión y el aprendizaje de distintas formas de trabajar son claves para la consecución del éxito empresarial.