Destacados

El IMJD ofrece 12.500 euros en subvenciones para clubes y asociaciones

Sección: prensa

Imagen de El IMJD ofrece 12.500 euros en subvenciones para clubes y asociaciones Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 26 de Marzo de 2014

 


El IMJD ofrece 12.500 euros en subvenciones para clubes y asociaciones

Han quedado constituidos esta semana los dos consejos consultivos del área de juventud y de deportes, que se reunirán como mínimo una vez al año. Mediante los mismos, el Instituto Municipal de Juventud y Deportes de Torrijos quiere dar voz a los diferentes agentes deportivos y juveniles. En la primera reunión, celebrada este lunes, se informó sobre los 12.500 euros que se repartirán entre clubes y asociaciones relacionadas con el deporte y la juventud y también se acordó crear un calendario anual de actividades deportivas desarrolladas en el municipio.

Tras la creación de los nuevos estatutos del Instituto Municipal de Juventud y Deportes (IMJD) de Torrijos (Toledo) y respondiendo a lo que establecen los mismos, han quedado constituidos esta semana los dos consejos consultivos del área de juventud por un lado y del área de deportes por otro. Los clubes deportivos y asociaciones juveniles de la localidad acudieron en la tarde del lunes a la reunión en la que se daban por conformados dichos consejos, asistiendo a ella el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, representantes del Partido Popular y del Partido Socialista, y la secretaria municipal. Además, se comunicó en ese encuentro que el IMJD ha puesto a disposición 12.500 euros en subvenciones que se repartirán entre las asociaciones y clubes tanto deportivos como juveniles. Según ha informado el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz "para solicitarlas, aunque ya les mandamos la información por email, les dijimos que pueden acudir en cualquier momento al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o también a las oficinas del IMJD tanto por la mañana como por la tarde, tienen que rellenar una solicitud de subvención y además otra hoja en la cual indiquen las actividades que van a realizar y la previsión de gastos en las mismas".
En otro orden de asuntos, también el lunes se determinó conocer con antelación el calendario deportivo anual de las actividades promovidas por los diferentes colectivos, con el objetivo de organizar una programación de forma conjunta. Muñoz ha valorado este doble encuentro como "muy positivo, creo que se llegó a ese acuerdo tan importante para crear este calendario de trabajo conjunto entre clubes y asociaciones, cosa que no ha existido nunca en la localidad de Torrijos y queremos instaurarlo ahora para un mejor funcionamiento; también cierto es que han tenido una gran acogida estos consejos consultivos, dado que han venido todos los clubes deportivos y asociaciones juveniles que tenemos en Torrijos- alrededor de 23 clubes y 3 asociaciones-y ha sido un total y rotundo éxito, porque acudieron todos, y también quiero destacar la buena disposición de todos ellos para colaborar con el IMJD".
Los consejos consultivos de juventud y deportes se reunirán como mínimo una vez al año para que, como ha apuntado el edil, "los clubes nos hablen directamente a los políticos y a los que estamos dentro del IMJD, para ello queremos escucharles directamente a través de estos consejos, que nos trasladen cualquier inquietud que puedan tener, cualquier idea de actividad o cosa que quieran organizar dentro del municipio de Torrijos para los torrijeños".
De esta manera, el Ayuntamiento de Torrijos busca con estos consejos tener en cuenta la voz de los diferentes agentes deportivos y juveniles a la hora de tomar decisiones y planificar el programa de actividades en estas áreas de la mejor manera posible.