Destacados

Políticos torrijeños de la época de Adolfo Suárez participan en una tertulia

Sección: prensa

Imagen de Políticos torrijeños de la época de Adolfo Suárez participan en una tertulia Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 28 de Marzo de 2014

 


Políticos torrijeños de la época de Adolfo Suárez participan en una tertulia

Los ex concejales torrijeños en activo durante la época de Suárez, Julio Longobardo (UCD), Jesús María Ruiz-Ayúcar (Alianza Popular), Alejandro Díaz-Chirón (Partido Comunista) y Pedro Lorente (Partido Socialista) han sido invitados por la Radio Municipal de Torrijos para participar en una tertulia en memoria del que fuera presidente de nuestro país en la primera etapa democrática. El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, les ha dado la bienvenida en los estudios municipales, donde ayer por la tarde se llevaba a cabo este programa especial en el que también se debatió sobre la vida municipal torrijeña de aquellos años.

La Radio Municipal de Torrijos emitía en la tarde de ayer una tertulia en honor a la memoria de Adolfo Suárez. El Alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo, dio la bienvenida en los estudios municipales a cuatro ex concejales torrijeños que, habiendo estado en activo durante la época de Suárez, accedieron a participar en este programa especial: Julio Longobardo (UCD), Jesús María Ruiz-Ayúcar (Alianza Popular), Alejandro Díaz-Chirón (Partido Comunista) y Pedro Lorente (Partido Socialista).
Juan José Gómez-Hidalgo se ha alegrado por la iniciativa llevada a cabo por la Radio Municipal torrijeña, localizada en el Palacio de Pedro I. "Me parece extraordinario, creo que es muy positivo que se reúnan entorno a unos micrófonos gente que ha sido parte activísima de la primera etapa democrática en nuestro municipio, concejales de todos los partidos, de todas las ideologías", ha manifestado el primer edil, alabando propuestas como éstas que demuestran "la riqueza del diálogo democrático".
En la tertulia, además de hablar de la figura del que fuera presidente de España tras la dictadura, estos políticos debatieron también sobre distintas decisiones que se tomaron en el Ayuntamiento torrijeño durante el primer periodo democrático.