Destacados

Mañana se incorporan a trabajar 26 nuevos empleados en al Ayuntamiento

Sección: prensa

Imagen de Mañana se incorporan a trabajar 26 nuevos empleados en al Ayuntamiento


Torrijos. Lunes, 31 de Marzo de 2014

 

 

Mañana se incorporan a trabajar 26 nuevos empleados en el Ayuntamiento

Estos ciudadanos han sido contratados por el Ayuntamiento de Torrijos para un periodo de 6 meses gracias a la Bolsa de Empleo Municipal 2014, que ha ofertado para este año un total de 70 puestos de trabajo, financiados íntegramente con recursos propios. En ella se incrementan significativamente el número de contrataciones con respecto a las 40 producidas con motivo de la Bolsa de Empleo Municipal 2013.

Después de que el Ayuntamiento de Torrijos haya promovido 70 puestos de trabajo con motivo de su Bolsa de Empleo Municipal 2014, mañana uno de abril se incorporarán a trabajar 26 de los ciudadanos que van a ocuparlos, haciéndolo el resto en diferentes momentos del presente año marcados de acuerdo a las necesidades del Consistorio.
De estos 26 empleados que comienzan a desarrollar ya sus labores en el Ayuntamiento torrijeño, 5 son agentes medioambientales, 3 albañiles, 6 jardineros y 12 operarios de limpieza.
El contrato que se realiza para los trabajadores de esta Bolsa de Empleo Municipal 2014 es para 6 meses de duración y el salario a percibir de 752 euros brutos.
La Concejal de Servicios Generales y también Portavoz del Ejecutivo Local, Cayetana González, ha afirmado que esta medida de apoyo al empleo tomada por parte del Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo, "es muy satisfactoria, lo primero porque intentamos ayudar en la medida de lo posible a las familias torrijeñas y en este caso en el año 2014 van a ser 70 trabajadores, de los cuales ahora entran a trabajar 26, recordando que esta bolsa se sufraga íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento, por tanto es gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los torrijeños, y a pesar de las zancadillas de Comisiones Obreras vamos a seguir adelante para poder ayudar a nuestros vecinos, que es lo importante".

Asimismo, cabe destacar que este año se ha incrementado el número de contrataciones en esta bolsa con respecto a la de 2013, en la cual se adjudicaron 40 puestos de trabajo frente a los 70 de 2014.
El Ayuntamiento de Torrijos ha realizado un esfuerzo importante para poder realizar estos 70 contratos de trabajo, siendo el empleo uno de los ejes fundamentales del Gobierno de Gómez-Hidalgo, un capítulo que el Ejecutivo Local apoya también con otro tipo de iniciativas como son talleres formativos o medidas encaminadas a la generación de riqueza como es la puesta a disposición del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz", donde ya se han adjudicado 10 proyectos empresariales.