Destacados

El área-párking para caravanas de Torrijos, uno de los 5 recomendados por www.areasac.es

Sección: prensa

Imagen de El área-párking para caravanas de Torrijos, uno de los 5 recomendados por www.areasac.es Fichero adjunto


Torrijos. Martes, 1 de Abril de 2014

 

 

El área-párking para caravanas torrijeño, uno de los 5 recomendados por www.areasac.es

Este área, localizado en la Calle Magallanes, cuenta con servicio de wifi, vaciado de aguas negras y suministro de agua potable, encontrándose en el casco urbano, próximo a gasolineras y comercios, a pocos minutos también del centro histórico de la villa y de la autovía A40. Igualmente, como ha destacado el Concejal de Promoción Económica y Social de Torrijos, José María Flores, "casi todas las áreas están centradas hacia la zona de Talavera y Extremadura y la única que queda en el centro y tiene todos estos servicios es la de Torrijos, lo cual la ayuda a ser referente", ha resaltado, recordando la cercanía con la ciudad de Toledo, a 28 km en autovía.

El área- párking para caravanas de Torrijos (Toledo) aparece como uno de los cinco propuestos por el portal web: www.areasac.es en la provincia de Toledo, siendo el resto los de La Estrella, Lagartera, Los Navalucillos y Talavera de la Reina, figurando también el de Toledo capital, pero este último sólo como aparcamiento.
El Concejal de Promoción Económica y Social de Torrijos, José María Flores, ha valorado el hecho de que en esta web, punto de referencia para los turistas usuarios de este tipo de transporte, "quedaran muy gratamente sorprendidos de que nuestro área-párking estuviera tan céntrico, porque entre los que ellos tienen, la mayoría suelen estar en el exterior, y el nuestro está muy cerca del centro de la población, lo cual facilita que puedan visitar Torrijos, también les sorprendió que tuviera Wifi, otro punto a nuestro favor para que sea una de las áreas más visitadas, y además está muy cerca de gasolineras, comercios..".
De la misma manera, Flores ha recordado que como área-párking que es, el de Torrijos además de aparcamiento ofrece al visitante otro tipo de servicios, destacando entre ellos el vaciado de aguas negras y el suministro de agua potable, convirtiéndose además en el punto de estas características más cercano a la ciudad de Toledo, y dado el gran tirón turístico de ésta, facilita que un gran número de autocaravanistas puedan hacer parada en Torrijos, población separada a tan sólo 28 kilómetros en autovía de la capital de la provincia. "Casi todas las áreas están centradas hacia la zona de Talavera y Extremadura y la única que queda en el centro y tiene todos estos servicios es la de Torrijos, lo cual la ayuda a ser referente para todo ese turismo que va hacia Toledo", apuntó Flores.
Este área-párking se encuentra situado en la Calle Magallanes, número 8, muy cerca del Centro de Especialidades y la Plaza de los Descubrimientos. En este portal web, también se indica la localización del mismo mediante GPS, con lo cual, los turistas lo tienen fácil para llegar.
Fue el verano pasado cuando el Ayuntamiento de Torrijos puso a disposición de los usuarios este área-párking gracias a un convenio firmado con la Diputación de Toledo, con el objetivo de cubrir las necesidades de los turistas amantes de las autocaravanas. Así, la oferta para el alojamiento turístico en Torrijos es muy diversa, sumándose a ésta el albergue de peregrinos inaugurado también por parte del Consistorio en verano de 2013, a lo que se suma la importante infraestructura hotelera de la cual dispone el municipio, contando con hoteles de diferentes categorías hasta llegar a las cuatro estrellas. Esto se une al rico patrimonio monumental de la localidad y a eventos turísticos como las Crónicas del Rey Don Pedro, que tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de junio.