Destacados

Torrijos celebrará su V Feria del Libro

Sección: prensa

Imagen de Torrijos celebrará su V Feria del Libro Fichero adjunto

Torrijos. Lunes 7 de Abril de 2014

 

 

Torrijos celebrará su V Feria del Libro

Será del 11 al 27 de abril cuando se lleve a cabo esta tradicional muestra en la Plaza de la Constitución, donde el visitante podrá realizar un recorrido por 14 casetas. En esta feria se podrán encontrar libros antiguos, de ocasión y también novedades editoriales, como las que presentarán las escritoras Almudena Puebla o Alicia Fernández Campos. Además, como novedad, los jubilados serán quienes participen este año en la lectura de "El Quijote", y los compradores tendrán oportunidad de concursar en un sorteo, manteniéndose iniciativas como la Caseta del Donante, un Concurso Infantil de Dibujo o un stand dedicado al mundo del cómic.

Torrijos celebrará la quinta edición de su ya tradicional Feria del Libro, que se desarrollará del 11 al 27 de abril en la localidad. Libros antiguos, de ocasión y también las últimas novedades editoriales se expondrán a la venta en las 14 casetas que podrán visitarse durante este periodo en la Plaza de la Constitución. El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha destacado esta mañana, durante la presentación de la muestra, que "como amantes de la lectura que somos, amantes de la cultura, es verdad que aunque profesamos ser un Ayuntamiento digital y avanzado en Nuevas Tecnologías, esto lo queremos al mismo tiempo compatibilizar con los formatos, las costumbres más tradicionales que no deben, en nuestra opinión, desaparecer y de ahí esta apuesta por el libro de toda la vida, el libro de papel, por fomentar la lectura entre todos los colectivos, esta apuesta por seguir innovando cada año añadiendo diferentes actividades en esta Feria del Libro que ya se ha consolidado entre nosotros, me atrevería a decir que somos una de las ferias más importantes de la región".

Por su parte, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha señalado que "seguimos siendo fieles al principio con el que iniciamos esta feria: acercar al ciudadano la mayor cantidad de libros y ejemplares, como sabéis empezó siendo una feria del libro antiguo y de ocasión que sigue siendo igual pero también ofrecemos novedades y los últimos títulos que están en el mundo editorial y que en la feria del libro los ciudadanos pueden comprar", ha afirmado Flores, quien ha excusado al organizador de la feria, Mario Montoya, el cual iba a estar presente en el acto de esta mañana y no ha podido asistir por motivos personales de última hora.

Entre las novedades, cabe mencionarse el sorteo: "Lee y gana", mediante el que los visitantes, al realizar una compra en la Feria del Libro, recibirán una papeleta que depositarán en una urna, participando en el sorteo de un vale de compra. Asimismo, este año la lectura del Quijote (23 de Abril a las 12 h), que tradicionalmente había sido llevada a cabo por niños, correrá a cargo de los usuarios del "Centro de Mayores", si bien los más pequeños seguirán teniendo también su propio hueco especial dentro de la feria, pudiendo participar en el Concurso de Dibujo Infantil "Los Gorritos", o en el Cuentacuentos previsto para el 25 de abril a las 19 h. Aunque las actividades arrancarán ya este fin de semana, con la presentación de la obra "Páginas sueltas de un libro de amor", de la escritora Almudena Puebla el sábado 12 de abril a las 20 h en la Sala de Prensa y Audiovisuales del Ayuntamiento de Torrijos, mientras que Alicia Fernández Campos presentará su novela: "La sonrisa del hombre topo" el 18 de abril a las 19 h en la Plaza de la Constitución.

Como en otras ediciones, se mantendrá igualmente la Caseta del Donante a la que los ciudadanos podrán llevar los libros que tienen en casa y ya no utilizan, dando oportunidad así a que los lean otros vecinos interesados en adquirirlos y un stand dedicado al mundo del cómic y el dibujo, que se encargará de dar la nota de color a esta V Feria del Libro.