Destacados

El Gobierno Municipal recomienda al PSOE no precipitarse para dejar de "meter la pata"

Sección: prensa

Imagen de El Gobierno Municipal recomienda al PSOE no precipitarse para dejar de 'meter la pata'

Torrijos. Martes, 8 de Abril de 2014

 

 


El Gobierno Municipal recomienda al PSOE no precipitarse para dejar de "meter la pata"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha aclarado que el área del antiguo vertedero donde se han plantado 2.200 árboles, ya no será suelo industrial sino calificado como de "Sistemas Generales", donde tienen cabida las zonas verdes. Esta decisión iba a ser trasladada al PSOE en la Comisión sobre el Plan de Ordenación Municipal convocada el pasado viernes para mañana miércoles a las 10 h, un POM que además aún no está aprobado de manera definitiva, por lo que recomiendan al Grupo Socialista dejar de adelantarse a los acontecimientos si no quieren "meter la pata".

El Gobierno Municipal de Torrijos (Toledo) ha recomendado al Partido Socialista de la localidad que deje de adelantarse a los acontecimientos si no quiere, por precipitarse, "meter la pata" una y otra vez. Así han contestado los dirigentes locales a la nota de prensa enviada ayer a los medios de comunicación por parte del PSOE torrijeño en la cual criticaban que la zona del antiguo vertedero donde el Ejecutivo había anunciado que plantaría 1.500 árboles sea en el Plan de Ordenación Municipal suelo industrial, tras las alegaciones presentadas por parte de la Asociación Castillos de Medio Tajo. En primer lugar, según han aclarado desde el Equipo de Gobierno, no es esa parcela sino otra sobre la que han alegado desde este Grupo de Desarrollo Rural. En segundo lugar, si bien es cierto que a priori en el POM aparecía la zona del antiguo vertedero como suelo industrial, el Gobierno de Gómez-Hidalgo había decidido que las 7 hectáreas donde se han plantado al final 2.200 árboles, de titularidad municipal, pasaran a tener como uso el de "Sistemas Generales", permitiendo dicho uso la instalación de zonas verdes, pues los redactores del POM habían explicado que era necesario ubicar una mayor extensión dotada con esta calificación en el término municipal, y el Ayuntamiento había resuelto asumir él esa superficie que faltaba en lugar de repercutírsela a parcelas particulares, habilitando al mismo tiempo un área verde para el disfrute de todos los vecinos. Esta decisión iba a ser trasladada al Grupo Socialista en la Comisión sobre el POM convocada el pasado viernes 4 de abril para ser celebrada mañana miércoles a las 10 h. Y es que, según han insistido desde el Gobierno Local, aún el Plan de Ordenación Municipal no está aprobado de manera definitiva, continúan las alegaciones y por tanto, consideran que el PSOE "se ha equivocado de cabo a rabo" al enviar esa nota.
Como han recordado desde el Equipo de Gobierno, no es la primera vez que el Partido Socialista de Torrijos se precipita a los acontecimientos, dando por hecho y criticando decisiones que aún no están tomadas. Sin ir más lejos, la pasada semana emitieron una nota en relación con el caso de un trabajador que aún está siendo estudiado por parte del Comité de Seguridad y Salud creado por el Ayuntamiento de Torrijos, "un comité que no constituyó el Partido Socialista en 8 años, tampoco crearon el Plan de Ordenación Municipal, ni el Acuerdo Marco para los laborales o los Consejos Consultivos de Juventud y Deportes, acciones que como muchas otras emprendidas por Juan José Gómez-Hidalgo, sirven para que todo esté más organizado, pero en el PSOE parece ser que no están acostumbrados a hacer las cosas con orden y por eso a lo mejor se adelantan, actúan a lo loco, sin pensar, y meten la pata hasta el fondo".