Destacados

Alrededor de 1.500 alumnos se han dado cita en la V Jornada Multicentros

Sección: prensa

Imagen de Alrededor de 1.500 alumnos se han dado cita en la V Jornada Multicentros Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 11 de Abril de 2014

 

 

 

Alrededor de 1.500 alumnos se han dado cita en la V Jornada Multicentros

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, han asistido a la entrega de premios en la quinta edición de esta jornada deportiva de convivencia que se hace posible gracias al Instituto Municipal de Juventud y Deportes en colaboración con tres centros educativos de la localidad.

El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, acompañado por el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha hecho hoy entrega de premios a los participantes de la V Jornada Multicentros. A lo largo de la mañana han pasado por el Pabellón Polideportivo Municipal alrededor de 1.500 alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO procedentes de tres centros educativos de la localidad: los IES "Alonso de Covarrubias" y "Juan de Padilla" y el Colegio "Santísimo Cristo de la Sangre". Dos disciplinas deportivas como son el fútbol sala y el voleibol se han dado cita sobre la pista. Algunos chavales se han lanzado a competir, mientras que el resto de sus compañeros han ejercido de animadores desde las gradas.
Durante la primera parte de la mañana han competido 1º y 2º de la ESO en la modalidad de fútbol sala, quedando vencedor el equipo "Covarrubias C" y obteniendo el segundo premio el "Covarrubias B". A continuación han jugado los de 3º y 4º de la ESO, también al fútbol sala, alcanzando el primer puesto el equipo "International Flow FS", del IES Juan de Padilla, mientras que "Padilla B" ha quedado en segunda posición. Por último, en voleibol, ha ganado "Covarrubias" seguido de "Padilla".
Como ha manifestado el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, entre los objetivos de la Jornada Multicentros se encuentran los de "inculcar hábitos saludables, sacarles también de la monotonía de las clases y sobre todo el tema de educar a través del deporte, en lo que hemos insistido siempre tanto desde la Concejalía que dirijo". El edil ha valorado igualmente el gran ambiente que se respiraba en el Pabellón Municipal, donde además de la música, podían escucharse las voces de los chicos animando a sus equipos, mientras que en el exterior lucía un espléndido día de sol.
La Jornada Multicentros es una iniciativa promovida por la Casa de la Juventud a través del Instituto Municipal de Juventud y Deportes en colaboración con los centros educativos y los propios docentes que participan voluntariamente en esta actividad. Nació con el fin de demostrar cómo los diferentes edificios del municipio dedicados al colectivo de los jóvenes pueden trabajar juntos, encontrando como resultado un magnífico día de convivencia con el que además en esta quinta edición, los chavales han dado la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa.