Destacados

Los niños llevaron en procesión a la popular borriquita

Sección: prensa

Imagen de Los niños llevaron en procesión a la popular borriquita Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 14 de Abril de 2014

 

 

Los niños llevaron en procesión a la popular borriquita

Durante el fin de semana, la procesión del Domingo de Ramos, con el paso de la popular "Borriquita", llevado por los más pequeños, y el pregón ofrecido por el párroco de la Iglesia de San José Obrero de Toledo, Antonio Jiménez, inauguraron la Semana Santa torrijeña, en la que desde mañana todos los días habrá procesiones.

La Semana Santa de Torrijos tendrá, desde mañana martes inclusive, todos los días una procesión especial. Se inauguró el sábado con el pregón ofrecido por el párroco de la Iglesia de San José Obrero de Toledo, D. José Antonio Jiménez Fernández, siguiendo a dicho acto la tradicional procesión del domingo de ramos. Ésta contó con dos pasos de la imagen que representa la "Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén" (la popular "Borriquita"), uno portado por los adultos y otra reproducción más pequeña llevada por los más pequeños, vestidos de hebreos. A ella acudieron la Teniente Alcalde de Torrijos, Cayetana González junto con la Diputada Nacional del Partido Popular por Toledo, la torrijeña Rocío López y otros concejales de la Corporación Municipal.
La Semana Santa torrijeña seguirá su curso mañana con la procesión en honor a María Santísima de los Dolores, la cual saldrá de la Parroquia del Santísimo Sacramento una vez terminada la misa de las 20,30 h, rezándose durante el recorrido los Siete Dolores a la Virgen. A la misma hora está programada también la procesión con el Cristo de las Aguas, prevista para el miércoles santo.

A continuación, el jueves santo, la agenda se iniciará a las 10 h con confesiones en la Colegiata, mientras que a las 18 h se celebrarán los Santos Oficios en la Parroquia y a las 19 h en el Convento de las Concepcionistas. A las 21 h tendrá lugar la procesión: "La Pasión de nuestro señor", que saldrá de la Capilla del Cristo, con las imágenes: Jesús amarrado a la columna, Jesús Nazareno, Santísimo Cristo "El Criado" y Nuestra Señora la Virgen de las Angustias, mientras que a las 23 h habrá Hora Santa en la Parroquia.
El viernes santo, a las 11 h tendrá lugar el Vía Crucis, con el Santísimo Cristo (El Criado), que saldrá de su capilla, volviendo a celebrarse los Santos Oficios en el mismo horario que el jueves, y a las 21 h comenzará la procesión del "Santo Entierro" (salida de la Capilla del Cristo), con encuentro en la Plaza de España de las siguientes imágenes: Santa Vera Cruz, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad.
Finalmente, la Resurrección se festejará el sábado con la vigilia pascual convocada a las 22 h en el Convento de las Concepcionistas y a las 22,30 h en la Parroquia. Una vez finalizada la eucaristía en este último templo, las Bandas de las Hermandades del Santo Sepulcro y Jesús Nazareno alegrarán la velada con su música. El domingo, se celebrará a las 11,30 h la "Procesión del Encuentro", con las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría, seguida de misa solemne. Al término de la misma, se invitará a los asistentes a limonada y torrados.