Destacados

Los jóvenes podrán realizar prácticas profesionales en el Vivero de Empresas

Sección: prensa

Imagen de Los jóvenes podrán realizar prácticas profesionales en el Vivero de Empresas Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 16 de Abril de 2014

 


Los jóvenes podrán realizar prácticas profesionales en el Vivero de Empresas

Diseñador gráfico, Diseñador web, Programador informático, Titulado en Bellas Artes con especialidad digital / gráficas, Marketing digital, Programador autómata, Ingeniero informático, Ingeniero electrónico, Protésico dental e Ingeniero industrial son las especialidades demandadas. Se trata de prácticas no remuneradas realizadas en 9 empresas del Vivero Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo), responsabilizándose el Ayuntamiento de la localidad de abonar los seguros correspondientes. El plazo de las solicitudes es del 21 de abril al 2 de mayo.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, han presentado esta mañana el nuevo programa establecido para la realización de prácticas empresariales en el Vivero Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz". Los perfiles necesarios son los de titulados universitarios, bien con Certificado de Profesionalidad o Ciclo Formativo de Grado Superior en las siguientes especialidades: Diseñador gráfico, Diseñador web, Programador informático, Titulado en Bellas Artes con especialidad digital / gráficas, Marketing digital, Programador autómata, Ingeniero informático, Ingeniero electrónico, Protésico dental e Ingeniero industrial. En principio se han convocado 9 plazas, una por cada empresa que está funcionando en el Vivero, y los jóvenes seleccionados realizarán prácticas en las mismas durante un periodo de 3 meses, 15 horas semanales. Serán no remuneradas y el Ayuntamiento de Torrijos facilitará que todos los beneficiarios dispongan de un seguro de accidentes que ofrecerá cobertura ante todas las eventualidades que pudieran surgir. Desde el próximo 21 de abril hasta el 2 de mayo, ambos inclusive, los interesados pueden dirigir sus solicitudes al Servicio de Atención al Ciudadano, ubicado en el Palacio de Pedro I.
Como ha destacado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, "todos conocemos la tremenda dificultad que los jóvenes titulados que terminan sus estudios encuentran en el mercado laboral español cuando se enfrentan a una primera entrevista de trabajo, el círculo vicioso en el que se meten por no tener experiencia previa, llegan a la entrevista y les preguntan porqué no han tenido experiencia y sin ella es muy difícil ser contratado, cuando estamos hablando de jóvenes con talento, estudios superiores y perfectamente preparados para empezar sus primeras experiencias laborales, es por eso por lo que desde el Ayuntamiento hemos pensado poner en marcha un programa de prácticas para la especialización".
El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha agradecido a los viveristas por acceder a participar en este programa, pues además de tener la colaboración de los jóvenes en prácticas, ellos a su vez habrán de guiarles y supervisarles durante este periodo que ante todo es de formación. "El objetivo principal es que aprendan y esto pueda servirles bien para ser futuros emprendedores o para futuros trabajos donde al final acaben, vamos a ver qué tal la experiencia, estamos muy animados y como digo, esto surgió de una inquietud que unos jóvenes le transmitieron a nuestro Alcalde, Juanjo", ha recordado el edil.
Para inscribirse es necesario aportar fotocopia del DNI o tarjeta de residente permanente, el título de los estudios cursados así como la tarjeta que acredite al solicitante ser demandante de empleo, requiriéndose también no disponer de experiencia laboral en la especialidad pedida. En el caso de haber dos o más solicitudes para un mismo puesto de prácticas, se tendrá en cuenta el orden de registro de entrada de la solicitud.
El Ayuntamiento de Torrijos se encuentra comprometido con el progreso de su entorno y en su afán de dar respuesta con calidad, agilidad, flexibilidad y orientación innovadora a los retos emergentes de la sociedad contemporánea en los diferentes campos de las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes, estima de sumo interés el establecimiento de líneas de cooperación con las empresas establecidas en el Vivero de Empresas Tecnológicas de Torrijos. Para ello plantea esta iniciativa dirigida a la realización de prácticas no remuneradas en dichas empresas, por personas con reciente especialización profesional y que tienen dificultades para la inserción en el mercado laboral.