Destacados

Los mayores han sido los protagonistas en el Día del Libro

Sección: prensa

Imagen de Los mayores han sido los protagonistas en el Día del Libro Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 23 de Abril de 2014

 


Los mayores han sido los protagonistas en el Día del Libro

Los jubilados de Torrijos (Toledo) han leído distintos fragmentos del Quijote en el marco de la V Feria del Libro, que se celebra en la Plaza de la Constitución hasta el 27 de abril. Según ha manifestado el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, "lo que pretendemos con ella es tratar de fomentar la lectura, ésta hace mejores a las personas y también más tolerantes". Hasta el momento, el día de la semana donde la venta está siendo más fuerte es el viernes y lo más demandado, la novela histórica.

Si los más pequeños han visitado esta mañana la Biblioteca Municipal de Torrijos (Toledo), participando en ella de una dinámica, los usuarios del Centro de Mayores del municipio se han desplazado hoy hasta la Feria del Libro, instalada en la Plaza de la Constitución, donde han podido leer distintos fragmentos del Quijote. El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo y sus concejales también han participado en esa lectura. Al concluir su turno, Gómez-Hidalgo ha animado a los presentes a disfrutar con los libros, y se ha referido a la quinta edición de esta feria celebrada con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos. "Lo que pretendemos con ella es tratar de fomentar la lectura, ésta hace mejores a las personas y también más tolerantes, así que desde aquí recomiendo que siempre que se pueda, leer", ha manifestado el primer edil.
Por su parte, el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de la V Feria del Libro, ya consolidada en la ciudad. "Para mí, el solo hecho de que vuelva a celebrarse esta feria ya es un éxito, pues lo importante no es crear una actividad sino mantenerla en el tiempo, el celebrar una quinta edición y estar pensando ya en mejorar la sexta es una señal de que esta muestra tiene buena salud y de que seguirá adelante", se ha alegrado Flores.
El Coordinador de la Feria del Libro, Mario Montoya, a pocos días de finalizar la misma, ha comunicado que los días de mayor afluencia son los correspondientes a los fines de semana y curiosamente, "los viernes por la tarde es un día fuerte para la venta del libro, el sábado también por cuestiones propias de la ciudad y el domingo el día más flojo". En cuanto al tipo de ejemplares demandados, concretamente en esta edición "se está vendiendo muchísima novela histórica junto con los clásicos de siempre".