Destacados

Torrijos acogerá este domingo el XXIII Día de la Bicicleta

Sección: prensa

Imagen de Torrijos acogerá este domingo el XXIII Día de la Bicicleta Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 25 de Abril de 2014

 

 

Torrijos acogerá este domingo el XXIII Día de la Bicicleta

Según ha manifestado hoy en la presentación el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, "estoy muy orgulloso de este evento que queremos que se siga consolidando en Torrijos y esperamos más o menos, que como todos los años, se llegue a esa cifra aproximada de unos 1.000 participantes que quieran inscribirse en esta carrera". Por participar, los inscritos se llevarán una camiseta y un picnic, además de entrar en el sorteo de los regalos aportados por las empresas que han colaborado con el Instituto Municipal de Juventud y Deportes en desarrollar esta tradicional cita primaveral que une a niños y mayores.

La localidad de Torrijos se prepara para acoger el próximo domingo el XXIII Día de la Bicicleta, organizado por el Instituto Municipal de Juventud y Deportes de Torrijos con la colaboración de diferentes empresas de la localidad.
El Concejal de Juventud y Deportes de Torrijos, José Antonio Muñoz, ha presentado acompañado por la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo esta tradicional actividad que se convierte en un encuentro intergeneracional entre niños, mayores y personas de mediana edad entorno a este saludable medio de transporte. "Como Concejal de Deportes estoy muy orgulloso de este evento que queremos que se siga consolidando en Torrijos y esperamos más o menos, que como todos los años, se llegue a esa cifra aproximada de unos 1.000 participantes que quieran inscribirse en esta carrera", ha destacado Muñoz, manifestando su voluntad de que, como así ha sido siempre durante los veintitrés años que llega realizándose la jornada, ésta siga perdurando en el tiempo, gobierne quien gobierne. Y es que, como ha manifestado el edil, "creo que no queda ningún evento en Torrijos que lleve más años que este Día de la Bicicleta". De esta manera, muchos de los ciudadanos de mediana edad que participan en estos momentos, eran niños en las primeras convocatorias de esta actividad, teniendo ahora oportunidad de repetir su experiencia de la infancia con sus propios hijos.
Las inscripciones se realizarán el mismo domingo 27 de abril a partir de las 10,30 h en la Plaza de España, lugar donde a las 12 h los ciclistas apuntados podrán comenzar el tradicional recorrido, encaminándose hasta las inmediaciones del Recinto Ferial Maesa. Allí, los participantes podrán tomarse el picnic que se les entregará por participar en el Día de la Bicicleta, consistente en un bocadillo, una pieza de fruta, una chocolatina y un refresco. Posteriormente, la vuelta al lugar de partida se reanudará por la Calle Puente, Parque Arco de Toledo, Avenida de la Estación, Calle Manuel Benayas y Plaza de España, donde para finalizar, se hará una rifa de regalos aportados por las empresas colaboradoras entre todos los participantes, que tan sólo por inscribirse, ya podrán llevarse a casa una camiseta en recuerdo de este XXIII Día de la Bicicleta.