Destacados

El Grupo de Adoración Perpetua de Torrijos festeja su V Aniversario

Sección: prensa

Imagen de El Grupo de Adoración Perpetua de Torrijos festeja su V Aniversario Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 28 de Abril de 2014

 

 

El Grupo de Adoración Perpetua de Torrijos festeja su V Aniversario

El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, asistió a los actos conmemorativos de este quinto aniversario, celebrándose en la tarde de ayer una eucaristía y una procesión. El Grupo de Adoración Perpetua de Torrijos (Toledo) aúna ya en su seno 425 integrantes y cada día esta cifra va en aumento, después de que también se hayan unido a él personas que estaban alejadas de la práctica del cristianismo y al entrar en la capilla, se han convertido. Y es que según su coordinadora, María del Mar López, en ella, frente al Santísimo "uno se siente en un remanso de paz, pues él te escucha y también te habla al corazón".

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, asistió ayer a los actos conmemorativos del quinto aniversario del Grupo de Adoración Perpetua de la localidad. A las ocho de la tarde se ofició en la Colegiata del Santísimo Sacramento una eucaristía presidida por el párroco, Federico Vega, la cual se siguió de una procesión con el Santísimo desde el citado templo, pasando por la Calle Mayor, hasta la Capilla de Adoración Perpetua, situada en la Plaza del Cristo, la cual fue inaugurada en 2009 por el entonces obispo, Antonio Cañizares.
La coordinadora del Grupo de Adoración Perpetua de Torrijos, María del Mar López, ha afirmado que el de ayer "fue un día precioso, bonito de verdad, extraordinario", por haberse unido tres hechos: la Fiesta de la Divina Misericordia (domingo posterior al de resurrección), la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII y el quinto aniversario del Grupo de Adoración Perpetua en Torrijos, siendo esto último, según López, " el mejor regalo que le ha concedido Dios a Torrijos", pues como ha añadido la también Presidenta de la Archicofradía del Santísimo Sacramento del municipio, "para una localidad es como un pararrayos, nos protege".
Cabe destacar que el Grupo de Adoración Perpetua de Torrijos, el tercero abierto en la provincia después del de Toledo y Talavera de la Reina, aúna ya en su seno 425 integrantes y cada día esta cifra va en aumento, después de que también se hayan unido a él personas que estaban alejadas de la práctica del cristianismo y al entrar en la capilla, se han convertido. Y es que según María del Mar, en ella, frente al Santísimo "uno se siente en un remanso de paz, pues él te escucha y también te habla al corazón".
Torrijos es una villa de gran tradición eucarística desde que hace quinientos años, su historia fuera marcada por uno de sus personajes más ilustres: Teresa Enríquez, esposa de Gutierre de Cárdenas y conocida como "la loca del Sacramento".