Destacados

Tres eventos de carácter internacional para mayo

Sección: prensa

Imagen de Tres eventos de carácter internacional para mayo Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 2 de Mayo de 2014

 

 

Torrijos acogerá en mayo tres eventos de carácter internacional

El reconocido violinista libanés Ara Malikian ofrecerá su concierto "Con los ojos cerrados" el próximo 23 de mayo, la decoradora francesa Isabelle Hirschi, cotizada escaparatista de la firma Armani, presentará su exposición de joyas y pinturas el día 17 en el Palacio de Pedro I, mientras que el 31 de mayo la Capilla del Cristo de la Sangre acogerá un concierto del XX Festival Internacional de Música de Toledo.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha programado para mayo tres significativos eventos culturales, que darán esplendor a este mes tan importante para los torrijeños por la celebración de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Sangre (19 de mayo). En primer lugar, cabe destacar el concierto "Con los ojos cerrados", del conocido violinista libanés Ara Malikian, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo a las 20 h. El Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, ha señalado que "quien aún no conozca a Ara tendrá la oportunidad de conocerlo en el Palacio de Pedro I; además, el precio es muy asequible, es de 5 euros, recordemos que este artista está tocando en Madrid, Barcelona, en las capitales de provincia, y los precios son mucho más elevados, tanto es así que estamos recibiendo ya llamadas de gente de Madrid para confirmar el día del concierto y saber cómo pueden conseguir las entradas, pues hay gente de Madrid que no lo ha conseguido ver allí y al enterarse de que Torrijos está tan cerquita, quieren venir".
Por otro lado, el día 17 de mayo a las 19,30 h se presentará en la Sala Refectorio del Palacio de Pedro I la exposición de joyas y pinturas de Isabelle Hirschi, una artista francesa de la ciudad de Lyon muy reconocida en el país galo, siendo una cotizada escaparatista de la firma Armani. En una ocasión, Hirschi visitó Torrijos acompañada por un pintor natural de esta localidad amigo suyo y quedó prendada del Palacio de Pedro I. "Es muy amiga de Alfonso Sebastián y entonces una vez visitando Torrijos se enamoró del Palacio y dijo que quería montar una exposición en Torrijos y para nosotros es un honor que una artista de este nivel, de nivel internacional haya querido venir a Torrijos, mucha gente no la conocerá, porque es muy conocida en el mundo cultural francés, la última exposición que ha tenido ha sido en la Bienal de París, terminó hace unos meses y parte de lo que expuso allí es lo que nos va a traer a Torrijos", ha anunciado Flores. La muestra podrá visitarse en este municipio toledano hasta el 28 de mayo.
Por último, volviendo al apartado musical, también hay que hacer referencia al concierto que se ofrecerá en la localidad en el marco del XX Festival Internacional de Música de Toledo. Será el 31 de mayo a las 19,30 h. "La novedad es que no lo vamos a hacer en el Auditorio sino que lo haremos en la Capilla del Cristo y en este caso va a ser un concierto de piano y clarinete", ha comunicado el edil, informando que será Carlos Gustavo Duarte quien se responsabilice del clarinete y Marc Antoni Mas del piano. Los ciudadanos podrán recoger las invitaciones en el Ayuntamiento de Torrijos, siendo el aforo limitado.
El Concejal de Promoción Económica y Social ha querido adelantar estos tres actos destacados, si bien no serán los únicos, pues se prevé un mes de mayo muy dinámico en cuanto a actividades culturales, festivas y deportivas respecta. El resto serán desgranadas en la presentación de las Fiestas del Cristo de la Sangre, la cual tendrá lugar en breves fechas.