Destacados

Novedades en la Zona Azul

Sección: prensa

Imagen de Novedades en la Zona Azul Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 7 de mayo de 2014

 

 


Los comerciantes podrán aparcar en zona azul todo el día por 1 euro

Ésta es una de las nuevas medidas que afectarán a la zona azul en Torrijos (Toledo), gestionada por la empresa Dornier. Otra será la posibilidad de pago a través del teléfono móvil mediante la aplicación Telmark, con la que ya no será necesario llevar monedas ni buscar el parquímetro más cercano. Los ciudadanos que por ejemplo se entretengan realizando sus compras o charlando con un conocido, ya no habrán de correr al coche cuando venza la hora marcada para el fin del estacionamiento, sino que podrán renovarla con un solo click.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado y el director de la zona sur de la empresa Dornier, Óscar Mareque Ortega, han presentado hoy las novedosas ventajas de las que van a poder beneficiarse los usuarios de la zona ORA en esta localidad.
Una de las principales novedades es que los comerciantes torrijeños tendrán la libertad de estacionar su vehículo en zona azul, en las inmediaciones de su establecimiento comercial, por 1 euro al día.
El Alcalde de Torrijos ha recordado que la ORA convive en Torrijos con solares cedidos al Ayuntamiento para la habilitación de aparcamientos gratuitos, siendo el próximo en inaugurarse el de la zona del Cerro Mazacotero y de esta manera, según ha valorado Gómez-Hidalgo, en materia de estacionamiento" creo que la oferta que desde el Ayuntamiento de Torrijos hacemos cubre todas las necesidades, nos faltaba una que era la del comercio y también gracias a la negociación mantenida para este nuevo contrato se da un paso importantísimo, porque el comerciante en Torrijos también se desplaza con su vehículo hacia su establecimiento pero al no ser residente no podía gozar de las ventajas de serlo y se pone en marcha ahora un nuevo sistema de tan sólo 1 euro para el comerciante que tenga su negocio justo en zona ORA".
Por otro lado, en busca de la comodidad del usuario de cara a hacer frente al abono del servicio, la empresa Dornier ha puesto a disposición la plataforma Telpark. Ésta permite el pago mediante esta aplicación bien a través del teléfono móvil o del ordenador. Con esta medida, el ciudadano no necesitará llevar monedas ni tendrá que preocuparse por buscar el parquímetro más cercano cuando aparque su automóvil. Tan sólo habrá de introducir en su teléfono en qué municipio lo ha estacionado (en este caso Torrijos ) y hasta qué hora desea dejarlo, pues el resto de datos (matrícula del vehículo y método de pago) quedarán ya registrados una vez que la persona se haya bajado la aplicación telpark.empark.es e inscrito en la misma. Los interesados en utilizarla tan sólo han de dirigirse al citado enlace y seguir los pasos. Gracias a Telpark, cuando el vecino se encuentre, por ejemplo, entretenido realizando sus compras en algún comercio o charlando tranquilamente con un conocido, y haya vencido la hora fijada, para renovarla, ya no deberá correr al coche y echar monedas en el parquímetro, sino que el móvil le avisará al llegar esa hora y con sólo un click, podrá realizar esa renovación. En este sentido, el regidor municipal ha comunicado que "vamos a ser el segundo municipio de la provincia después de Toledo capital en implantar el sistema de pago por móvil y creo que es un avance absolutamente importantísimo y muy en la línea de lo que estamos haciendo como proyecto en Torrijos: lo que ahora se denomina Smart City o ciudad inteligente, poniendo en marcha muchas prestaciones para mejorar la calidad de vida basadas en las Nuevas Tecnologías".
Por último, la tercera novedad es que quien sea multado por carecer de ticket, podrá anular la denuncia pagando 7 euros.
Desde mañana, Dornier, que ha introducido todas estas mejoras en su nuevo contrato establecido para los próximos dos años, arranca con una campaña informativa para acercar a la población todas estas novedades y a partir del lunes, quienes estén interesados en adquirir su distintivo de comerciante para beneficiarse de aparcar por 1 euro al día en zona azul, podrán solicitarlo en dependencias de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Torrijos espera, con la empresa Dornier de la mano, proporcionar más comodidades a los ciudadanos que estacionen en las zonas establecidas dentro de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), gracias a la cual, se liberan continuamente plazas de estacionamiento en las áreas más concurridas, pudiendo así utilizarlas entre otros ciudadanos, aquellas personas que vienen de fuera a comprar y dándose al mismo tiempo todas las facilidades posibles a los comerciantes, que con el abono de 1 euro al día tendrán solucionado el tema del aparcamiento.