Destacados

Fiestas del Cristo 2014: diseñadas para atraer público de fuera

Sección: prensa

Imagen de Fiestas del Cristo 2014: diseñadas para atraer público de fuera Fichero adjunto

Haga click en el Fichero Adjunto para ver el Programa de las Fiestas del Cristo

 

 

Torrijos. Miércoles, 7 de mayo de 2014

 

 

Las Fiestas del Cristo 2014, diseñadas para atraer público de fuera

Además de satisfacer a los ciudadanos de Torrijos, como ha manifestado el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, la intención con las actividades programadas es que las Fiestas del Cristo de la Sangre sean un gran reclamo para la gente de fuera.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, han presentado esta mañana la programación de las Festividades del Santísimo Cristo de la Sangre 2014, las cuales giran en torno al 19 de mayo (fiesta local), desplegándose de éstas un amplio programa de actividades que salpican buena parte del mes.
En él sobresalen eventos culturales con sello internacional como el protagonizado por el reconocido violinista libanés Ara Malikian, que ofrecerá su concierto "Con los ojos cerrados" el próximo 23 de mayo a las 20 h en el Auditorio de Pedro I, la exposición de joyas y pinturas de la decoradora francesa Isabelle Hirschi, cotizada escaparatista de la firma Armani (17 al 28 de mayo en la Sala Refectorio del citado Palacio), y el concierto enmarcado en el XX Festival Internacional de Música de Toledo, programado para el 31 de mayo a las 19,30 h en la Capilla del Cristo, con Carlos Gustavo Duarte al clarinete y Marc Antoni Mas al piano. Las entradas para asistir a las dos actuaciones musicales mencionadas pueden recogerse en el Ayuntamiento de Torrijos desde este viernes 9 de mayo. Por otra parte, también el concierto de Xriz, previsto para el sábado 17 a las 23,30 h en el Recinto Ferial "Maesa", está generando gran expectación entre el público juvenil.
El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, ha afirmado que con esta programación el objetivo es doble: por un lado satisfacer a los torrijeños y por otro atraer visitantes. "Se sigue consiguiendo mucho con muy poquito, un presupuesto total de 18,000 euros para todo lo que ponemos sobre la mesa es un presupuesto muy ajustado, el objetivo es buscar actividades que diviertan a todos los públicos y sobre todo que atraigan público de fuera, y se ha conseguido, el concierto de Xriz nos está generando la misma expectación que en septiembre Auryn", ha confesado el primer edil, citando también eventos como el Torneo de Gimnasia Rítmica, que al ser nacional, también trae mucha gente a la localidad, además de los citados conciertos de Ara Malikian, el Festival Internacional de Música de Toledo y la exposición de Isabelle Hirschi.

Programación

Los actos se inician ya este domingo con el deporte como protagonista. En este día se desarrollará desde las 8,30 h de la mañana el Campeonato de Liga Toledana de Kárate en el Pabellón Polideportivo Municipal torrijeño y la XIV Carrera de Orientación Urbana "Villa de Torrijos", impulsada por el Club Montañismo OJE, a las 10 h en la Plaza de San Gil.
Lo próximo convocado será la gala solidaria a favor del pueblo saharaui prevista para el viernes 16 de mayo a las 20 h en el Auditorio de Pedro I, con los cantantes Raúl Ventura y Richard y el mago Josemi de Águeda. (La entrada para los adultos es de 6 euros y para los niños de 3). Seguidamente, esa misma noche a las 23,30 actuará la orquesta "Vértigo" en el Recinto Ferial "Maesa".
El sábado 17 de mayo se abrirá con el Control Regional para el Campeonato de España de Clubes de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar a partir de las 16 h en el Polideportivo Municipal, bajo la organización de la Federación de Gimnasia de Castilla La Mancha y el Club de Gimnasia Rítmica Torrijos. A continuación, a las 19,30 h se inaugurará la exposición de Isabelle Hirschi en el Palacio de Pedro I y por la noche, a las 22,30 h, será la Orquesta "Expresiones" quien amenice la velada en la Plaza de España. Simultáneamente, en el Recinto Ferial "Maesa" habrá un Concierto Joven a cargo de "Xriz", que arrancará a las 23,30, seguido por actuación de DJ´S.
El domingo 18 de mayo serán el cantante Javier Flores y la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre, quienes ofrezcan su "Noche de Copla" en el Auditorio de Pedro I a las 21,30 h.
De la misma manera, del 16 al 18 de mayo, también está prevista la realización de un Torneo Intergeneracional de Pádel en las pistas de pádel municipales.
El lunes 19 de mayo es el día grande por excelencia en Torrijos y está dedicado por entero a los actos religiosos, con ofrenda floral y misa al Santísimo Cristo de la Sangre a las 11,30 h en la Plaza del Cristo y procesión a las 21 h.
El viernes 23 de mayo Ara Malikian acompañado por Fernando Egozcue ofrecerá su concierto "Ojos cerrados" a las 20 h en el Auditorio de Pedro I, teniendo la entrada un coste de 5 euros.
El sábado 24 de mayo a las 11 h se celebrará el VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Torrijos en el Pabellón Municipal. Ese mismo día, pero a las 17 h, los jóvenes inscritos a la actividad de paintball (promovida por el Instituto Municipal de Juventud y Deportes) saldrán de la Casa de la Juventud con dirección a la localidad de Alcabón para participar de ella.
Para el domingo 25 de mayo nuevamente el IMJD, pero esta vez con la colaboración del Club Natación Torrijos, programa otra actividad, que este caso es la jornada de juegos acuáticos: "Playnat". Tendrá lugar a las 10 h en la Piscina Municipal Cubierta Siglo XXI.
Por otra parte, cabe mencionar también los Talleres en Vivo organizados por el Centro Ocupacional "José Portero" para mostrar su trabajo en el Cluastro de Pedro I durante las mañanas del 27 al 30 de mayo.
Por último, el sábado 31 de mayo a las 19,30 h se ofrecerá el concierto del XX Festival de Música de Toledo, organizado por la Exclama Diputación de Toledo en la Capilla del Cristo de la Sangre, con la intervención de Carlos Gustavo Duarte (clarinete) y Marc Antoni Mas (piano). La entrada será gratuita, debiéndose recoger previamente una invitación en el Ayuntamiento de Torrijos. El aforo es limitado.
Para terminar, en el capítulo de exposiciones, además de la mencionada de Isabelle Hirschi (17 -28 de mayo), cabe destacar la exhibición pictórica colectiva de la Asociación Cultural Arte Torrijos (A.C.A.T), que ya puede visitarse en el Claustro de Pedro I desde este lunes 5 de mayo hasta el próximo día 30 de este mes.