Destacados

El Festival Rock in Silo espera superar los 1.000 inscritos en su segunda edición

Sección: prensa

Imagen de El Festival Rock in Silo espera superar los 1.000 inscritos en su segunda edición Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 14 de Mayo de 2014

 

 

El Festival Rock in Silo espera superar los 1.000 inscritos en su segunda edición

Como ha afirmado hoy el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, durante la presentación del II Rock in Silo, previsto para los próximos 13 y 14 de junio, "ya se celebró esa primera edición con una afluencia de entorno a 600 personas de media y ahora me alegro de esta apuesta más ambiciosa porque lo que se pretende es llegar hasta más allá de 1.000 personas inscritas para esta segunda edición". Uno de los grupos cabeza de cartel este año es "Los Porretas", con más de 20 años de trayectoria. La intención del Festival es convertir Torrijos en punto de referencia para el género del rock, contribuyendo a dinamizar el municipio tanto musical como económicamente.

Tras el éxito de la primera edición, este año la localidad de Torrijos (Toledo) vuelve a apostar por el Festival "Rock in Silo", que se celebrará los próximos días 13 y 14 de junio frente a las instalaciones del silo municipal. Esta mañana el Alcalde torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, junto a representantes de la Asociación "Rock in Silo, han presentado el cartel de esta segunda edición, en el que figuran grupos tan populares y consolidados en el mundo del rock como "Los Porretas".
Como ha señalado el primer edil, "desde el Ayuntamiento de Torrijos queremos apostar por el "Rock in Silo" para que en un futuro próximo se convierta si puede ser en un referente de los festivales dirigidos a proyectar música rock en la provincia de Toledo, y para que la gente joven tenga una ubicación concreta en el centro de la provincia como es Torrijos y en un entorno curioso y muy atractivo como es el antiguo silo donde ya se celebró esa primera edición con una afluencia de entorno a 600 personas de media y ahora me alegro de esta apuesta más ambiciosa porque lo que se pretende es llegar hasta más allá de 1.000 personas inscritas para esta segunda edición", ha afirmado Gómez-Hidalgo.
Concretamente, según ha indicado el Concejal de Juventud y Deportes, José Antonio Muñoz, el festival este año se desarrollará en dos días, viernes 13 y sábado 14 de junio, "el viernes será gratuito y el sábado habrá una entrada simbólica de 3 euros, como sabéis, en cartel tenemos para el viernes " Putakaska" "Titular Mads", "Esteparios" y "The Fatty Farmers" y el sábado "Los Porretas", "Staka", "K-tólicos", "13 Bats", y "Otra movida".
La programación diseñada cuenta con varios ingredientes que facilitarán la congregación de numerosos espectadores. Así, David Arco, representante de la Asociación "Rock in Silo", ha recordado que "Los Porretas", uno de los grupos estrella, "se lleva moviendo más de 20 años o algo más por todo el país y es un grupo que donde actúa suele llenar los recintos porque hace una música muy alegre para todos los tipos de público. Además, como hay grupos de varias comunidades siempre arrastran a su gente, viene gente de Extremadura, Barakaldo, Madrid, de Talavera, viene público procedente de muchos puntos del país", ha reconocido Arco.
El Ayuntamiento de Torrijos ha colaborado aportando 3.100 euros para que pueda llevarse a cabo esta iniciativa, gracias a la cual, además de los conciertos, se llevarán a cabo talleres gratuitos para niños el sábado a las 11 h de la mañana, así como exposición y venta de productos artesanos. De la misma manera, se efectuará una recogida de alimentos en beneficio de la Asociación "Los lunes al sol", que se encarga de repartir comida en comedores y centros sociales de la provincia.
Por otro lado, se habilitará zona de acampada en las pistas polideportivas del barrio de Las Colonias, próximas al silo, y estará también a disposición de los asistentes el aparcamiento recién inaugurado en el Campo de Fútbol Municipal de "San Francisco". La apertura de puertas tendrá lugar el viernes a las 18 h y el sábado a las 11 h. Los interesados en inscribirse pueden ponerse en contacto con la asociación a través del siguiente e-mail: rockinsiloasociacion@gmail.com.
El objetivo fundamental del Festival "Rock in Silo" es contribuir a dinamizar tanto la cultura como la economía del municipio, convirtiendo a Torrijos en un punto de referencia dentro del panorama musical y por ende, del cultural.