Destacados

Más de 100 personas participaron en el Torneo Intergeneracional de Pádel

Sección: prensa

Imagen de Más de 100 personas participaron en el Torneo Intergeneracional de Pádel Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 20 de mayo de 2014

 

 

Más de 100 personas participaron en el Torneo Intergeneracional de Pádel

La Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo, ha comunicado que a través de este torneo quería demostrar "lo activos que están mis mayores", quienes se han defendido igual de bien que los jóvenes en un deporte tan de moda como el pádel. En este torneo han participado un total de 55 parejas, con ciudadanos desde los 8 hasta los cerca de 80 años.

El I Torneo Intergeneracional de Pádel promovido por la Concejalía de Mayores y Familia del Ayuntamiento de Torrijos ha sido todo un éxito. Más de cien personas de todas las edades participaron en esta competición, que reunió a ciudadanos desde los 8 hasta los cerca de 80 años en las pistas municipales de pádel durante los días 16,17 y 18 de mayo, acudiendo a la entrega de premios el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo y la Concejal de Mayores y Familia, Sagrario María Agudo. La última ha destacado que este Torneo Intergeneracional "ha sido un éxito de participación, hemos tenido un buen fin de semana porque he aprendido que el del pádel es un deporte familiar: han estado los padres, los hijos, los abuelos...". Igualmente, Agudo ha manifestado que a través de este torneo quería demostrar "lo activos que están mis mayores", quienes se han defendido igual de bien que los jóvenes en un deporte tan de moda como el pádel. Así, por ejemplo, llamó la atención de los presentes la vitalidad de los hermanos Luis y Jaime Almoguera, de 74 y 78 años expuesta sobre el terreno de juego.
Hubo un total de 55 parejas participantes. En la categoría "Veteranos" (a partir de 55 años) se alzaron vencedores Eduardo del Olmo y Gregorio Rodríguez, ganando una cena para cuatro personas en el Hotel La Salve. En la
categoría "Femenino", Elena Manjarrez y Rosana Díaz, se llevaron una cena para cuatro personas en el Hotel El Mesón. En la de "Masculino", Diego Fernández y Gerardo de Torres ganaron dos revisiones de sus vehículos en ITV Torrijos, mientras que en "Mixto", Samanta Pérez y Eduardo Miguel Río se llevaron a casa dos jamones de Embutidos España, siendo los regalos mencionados donados por dichas casas colaboradoras. Todos los ganadores recibieron igualmente un trofeo elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional "José Portero", y a las parejas que quedaron en un segundo puesto, se les entregó un paletero, además del citado trofeo. Por último, en la categoría "Infantil", los primeros fueron Diego Robles y Daniel Hernández, obsequiándose en este caso a todos los participantes con un cuenco fabricado por este Centro Ocupacional.
La Concejalía de Mayores y Familia del Ayuntamiento de Torrijos muestra un gran empeño en que los jubilados del municipio disfruten de su tiempo libre y se mantengan activos y saludables tanto desde el punto de vista físico como mental y de ahí que constantemente organice eventos como este Torneo de Pádel mediante el cual los mayores torrijeños han podido integrarse en una competición dirigida a público de todas las edades, desplegándose la misma como unas auténticas jornadas de convivencia entre distintas generaciones.