Destacados

El Claustro acogerá el concierto del 31 de mayo

Sección: prensa

Imagen de El Claustro acogerá el concierto del 31 de mayo Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 23 de mayo de 2014

 


El Claustro de Pedro I sustituye a la Capilla del Cristo para el concierto del Festival Internacional de Música

Este escenario ubicado en el Palacio de Pedro I (SXIV), será el que sustituya al que se había pensado en un principio: la Capilla del Cristo, donde finalmente no podrá celebrarse el concierto por causas ajenas al Ayuntamiento. Así, será otro marco emblemático por su interés histórico, el Claustro de Pedro I, donde suenen las melodías del piano y el clarinete el próximo 31 de mayo a las 19,30 h con motivo del Festival Internacional de Música de Toledo.

Finalmente será el Claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) el que acoja el concierto previsto para el próximo 31 de mayo a las 19,30 h en el marco del Festival Internacional de Música de Toledo organizado por la Diputación Provincial. Así lo ha comunicado el Concejal de Promoción Económica y Social de Torrijos, José María Flores, después de que, por razones ajenas al Ayuntamiento, dicho concierto no haya podido llevarse a la Capilla del Cristo, tal y como se había planteado en un principio. "El día 31 tenemos el concierto del XX Festival de Música de Toledo que organiza la Diputación y que tiene como una de las sedes Torrijos, este año se habían elegido lugares emblemáticos, históricos o de especial interés dentro de las poblaciones que están en este festival y este año habíamos pensado en la Capilla del Cristo pero por razones ajenas al Ayuntamiento no se va a poder celebrar allí y entonces, siguiendo la dinámica de buscar un sitio de interés en la población hemos pensado en trasladarlo al Claustro del Palacio de Pedro I". Al internarnos en dicho claustro renacentista nos encontramos, como ha apuntado Flores, con "un patio techado, porticado y creo que puede quedar muy bonito un concierto de música clásica; recuerdo que en el caso de Torrijos es piano y clarinete, clarinete con Gustavo Duarte y piano con Marc Mas, y yo creo que puede ser muy interesante y el marco que va a envolver este concierto es fabuloso", ha añadido el edil.
Quien esté interesado en asistir a este concierto, lo podrá hacer de forma gratuita pero previamente habrá de recoger su invitación en el Ayuntamiento de Torrijos. El aforo es limitado.
Si el próximo sábado 31 de mayo los protagonistas serán el clarinete y el piano, esta noche el violín sonará en el Auditorio de Pedro I de las manos del popular Ara Malikian. Cabe señalar que las entradas anticipadas se encuentran agotadas y tan sólo quedan las reservadas para su venta en el mismo día de la actuación.