Destacados

El VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica reúne a 160 niñas en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de El VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica reúne a 160 niñas en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos, 27 de mayo de 2014

 

 

 

El Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica reúne a 160 niñas en Torrijos


160 niñas pertenecientes a 21 clubes procedentes de distintos rincones de España han participado en el VII Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo), hasta el que se desplazó el Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, acompañado por los concejales Sagrario María Agudo y Ángel Collado. Fue el Club de Gimnasia Rítmica de Torrijos el organizador de este torneo que reunió a gimnastas de diferentes municipios de Madrid, Castilla La Mancha y Valencia, las cuales deleitaron a los presentes con su espectáculo deportivo. Un total de 97 actuaciones se sucedieron sobre la pista del pabellón desde las 11 h hasta cerca de las 15 h de este sábado, compitiendo cada niña por ofrecer lo mejor de sí misma tanto en ejecutar a la perfección los ejercicios de su coreografía como en buscar la calidad interpretativa en la misma, cuidando al máximo todos los ingredientes - desde una sonrisa hasta el vestuario elegido- para adecuarse a un determinado tema musical.

Las integrantes del Club Gimnasia Rítmica Torrijos obtuvieron muy buenos resultados. El oro se lo llevaron el equipo compuesto por Alicia Mora y Daniela Hernández con el aro en categoría Alevín y Senior respectivamente, Wanda de Virgilio, con la pelota en categoría Senior, Ángela Rodríguez con las mazas en Infantil Base, Carol Rodríguez con el aro en Infantil, Marta Castaño con la pelota en Benjamín y Marta Sandoval con el aro en Junior. En cuanto a la plata la consiguieron Carla Castaño, en manos libres, dentro de la categoría Minibenjamín, Daniela Hernández, con mazas y cinta en Senior, Wanda de Virgilio con el aro, Dania Gómez, con la cinta en Senior, Sacha González, con manos libres en Prebenjamín, Alba Frías, con pelota, en Junior y Aitana Mora, con manos libres, en categoría Prebenjamín Base. Por último, el bronce recayó en Celia Marín, con manos libres, en Minibenjamín, Marta-Lian Gil, con aro, en Alevín, Andrea Santacruz, con manos libres, en Benjamín y Paula Redondo, con manos libres en Alevín. Por último, en conjuntos las torrijeñas quedaron terceras tanto en categoría Benjamín como en Alevín.

Asciende a cerca de 60 el número de niñas que pertenecen al Club Gimnasia Rítmica Torrijos, dirigido por Victoria Jerez, el cual lleva ya trabajando en la localidad desde hace 7 años. La próxima cita que tiene este club es el Campeonato de España Absoluto organizado por la Federación Española de Gimnasia Rítmica, que contará con la participación de las torrijeñas Daniela Hernández y Wanda de Virgilio en categoría Senior y de Marta Sandoval en la Junior. Se celebrará del 23 al 29 de Junio en Granada. Ya el pasado mes de abril el Club Gimnasia Rítmica Torrijos acudió también con cinco gimnastas al Campeonato de España Base desarrollado en Guadalajara.