Destacados

La Justicia da la razón al Ayuntamiento de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de La Justicia da la razón al Ayuntamiento de Torrijos

Torrijos. Miércoles, 28 de mayo de 2014

 

 

 

La Justicia da la razón al Ayuntamiento de Torrijos

Se desestima el recurso contencioso administrativo presentado por Comisiones Obreras denunciando la imposición de un servicio extraordinario a un agente de policía local, una acción, que como ha corroborado la sentencia judicial, se encontraba justificada.

La Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), desestimando por tanto el recurso contencioso administrativo que presentó Comisiones Obreras, mediante el cual este sindicato denunciaba al Consistorio torrijeño por haber impuesto a un agente de policía local la realización de un servicio extraordinario los días 14 de julio y 11 de agosto de 2012, vulnerando así el acuerdo marco de los funcionarios. Sin embargo, el juez afirma en su sentencia que no ha existido tal vulneración, pues tal y como especifica dicho acuerdo marco en su artículo 20, el Ayuntamiento puede imponer este servicio cuando se da una situación extraordinaria laboral no previsible, como así sucedió, viéndose afectada la plantilla por bajas médicas. Además, tal y como establece el citado acuerdo, el Ayuntamiento buscó primero voluntarios para trabajar en esos días, dada la necesidad de que la labor prestada a los ciudadanos por parte del cuerpo de policía local se mantuviera de forma permanente e ininterrumpida. Al no contar con ningún voluntario, finalmente el Consistorio impuso este servicio extraordinario que se encontraba justificado, tal y como ha corroborado la sentencia judicial que da la razón al Ayuntamiento de Torrijos.
El Ejecutivo Local se ha alegrado de que la justicia haya apoyado sus razones para proceder de esta manera y ha recordado que cada una de las decisiones del Gobierno Municipal están tomadas pensando en el beneficio del conjunto de todos los torrijeños.