Destacados

El Vivero, subsede de Centros de Excelencia, forma sobre Comercio Electrónico

Sección: prensa

Imagen de El Vivero, subsede de Centros de Excelencia, forma sobre Comercio Electrónico Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 30 de Mayo de 2014

 

 


El Vivero, subsede de Centros de Excelencia, forma sobre Comercio Electrónico

Gracias a estar integrado en la red Factoría de Innovación de Castilla La Mancha, el Vivero de Empresas Tecnológicas de Torrijos (Toledo) acogió ayer la primera sesión de las jornadas denominadas "Comercio Electrónico y Márketing Digital", con gran participación por parte de los empresarios y emprendedores torrijeños. La siguiente tendrá lugar el próximo 5 de junio y los interesados aún pueden inscribirse.

El Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, inauguró en la tarde de ayer las jornadas "Comercio Electrónico y Márketing Digital", cuya primera sesión se llevó a cabo en el Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz" de la localidad, con gran afluencia de participantes. Como explicó Collado, éstas "se encuentran dirigidas a los emprendedores, a las PYMES y a los autónomos, y el objetivo que tienen es que cada uno de vosotros en las empresas o en vuestras futuras empresas seáis conscientes de que las Nuevas Tecnologías son necesarias para crecer y para ser competitivos, pero por otro lado, además de ser conscientes de su necesidad, tenemos que formarnos para sacarles el mayor rendimiento posible y con el fin de adquirir esa formación que necesitamos todos para aplicar las Nuevas Tecnologías en nuestros negocios se ha organizado este curso". Al respecto de la importancia de las mismas, se puso de manifiesto ayer que a partir de 2019 el grueso de los consumidores estará compuesto por "nativos digitales" y no entenderán una página web como valor añadido a una empresa sino como algo básico, pues han crecido en la era de internet.
Esta actividad ha sido posible gracias a la Factoría de Innovación de Castilla La Mancha, una red de 7 Centros de Excelencia distribuidos en la región dedicados al desarrollo del potencial innovador de las empresas, siendo el Vivero torrijeño una subsede que sirve de apoyo a los Centros de Excelencia ubicados en Talavera de la Reina e Illescas.
La jornada, de una duración de cuatro horas, se inició con la ponencia: "Comercio electrónico como herramienta para potenciar tu negocio". La siguiente llevaba por título: "Exprime tus opciones con el márketing digital", exponiéndose a continuación un caso de éxito de videoemail. Por último, los asistentes pudieron conocer las claves para tener el mejor posicionamiento en internet.
Los interesados en continuar formándose en materias de esta índole han de saber que el próximo 5 de junio se llevará a cabo una nueva sesión en el Vivero de Empresas de Torrijos, que comenzará a las 16 h con la charla: "Sácale el máximo partido a las TIC en la gestión de tu negocio". La siguiente que se impartirá será "Gestiona tus clientes de una forma eficiente", a la cual seguirá "Aprende a conocer a tus clientes", cerrándose con "Vende en internet a través de una plataforma de comercio electrónico". Para más información, sólo tienen que ponerse en contacto con el teléfono 925 789100 o 628 490 593 o escribiendo al correo electrónico: infovivero@torrijos.es.
Desde el Ayuntamiento de Torrijos se alegran de que gracias a la pertenencia del Vivero de Empresas de la localidad a la red: Factoría de Innovación de Castilla La Mancha pueda impartirse en estas instalaciones municipales formación con aplicación práctica como ésta y de gran interés para todos aquéllos que estén pensando en emprender un negocio o bien sean ya empresarios.