Destacados

Se inauguran los nuevos Talleres sobre Videojuegos y Comercio Exterior

Sección: prensa

Imagen de Se inauguran los nuevos Talleres sobre Videojuegos y Comercio Exterior Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 2 de junio de 2014

 

 

Se inauguran los nuevos Talleres sobre Videojuegos y Comercio Exterior

Un total de 20 alumnos de distintos municipios de la Comarca de Torrijos participarán en estos dos nuevos talleres promovidos por la Diputación de Toledo que se van a impartir desde hoy y durante los próximos seis meses en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz". El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo ha asegurado que la temática de los mismos se ha elegido cuidadosamente, apostándose por dos sectores en crecimiento.

Esta mañana ha tenido lugar la apertura de los Talleres: "Videojuegos y Programación" y "Comercio exterior para emprendedores" que se desarrollarán desde hoy y durante los próximos seis meses en las instalaciones del Vivero de Empresas Tecnológico "Manuel Díaz Ruiz", de la localidad, promovidos por la Diputación de Toledo, con la colaboración del Fondo Social Europeo, Ministerio de Trabajo, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Torrijos.
Al acto de inauguración han acudido el Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, también Diputado del Área de Hacienda y Especial de Cuentas en la Institución Provincial, el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, el Coordinador General del Programa de Escuelas Taller de la Diputación de Toledo, Jesús Gómez Jara y el Coordinador de los dos talleres que se van a impartir en Torrijos, Adolfo Rodríguez, además de los dos profesores, la auxiliar administrativo y la profesora de apoyo de inglés que van a trabajar en los mismos.
Como ha valorado Juan José Gómez-Hidalgo, la temática de dichos talleres iniciados hoy está cuidadosamente elegida, habiéndose apostado por sectores en crecimiento. "Las empresas requieren y contratan a gente experta en exportaciones, cada vez más pequeñas empresas en España se están atreviendo a exportar, es una salida natural, la bajada del consumo en el mercado interno ha provocado que muchas empresas se hayan iniciado en la senda de la exportación y respecto al de los videojuegos es uno de los sectores que más crece en nuestro país y en todo el mundo de forma absolutamente exponencial; ojalá que cuando terminen estos talleres, alguno de vosotros-a mí me encantaría- se quedara en este vivero con alguna empresa iniciada por vosotros mismos", ha manifestado el Alcalde torrijeño, quien por otra parte, ha valorado el Vivero de Empresas Tecnológico como un entorno privilegiado para el ofrecimiento de los talleres, dado que en él los alumnos tendrán oportunidad además de ser testigos directos de cómo es el día a día de los emprendedores alojados en él.
Por su parte, Jesús Gómez Jara, que también ha puesto en valor las instalaciones del Vivero torrijeño, se ha dirigido a los alumnos, lanzándoles una invitación. "La oportunidad que tenéis aprovechadla, ya habéis visto que es muy difícil encontrar trabajo por cuenta ajena, no esperemos que nadie llame a nuestra parte, echad un vistazo a la posibilidad del autoempleo".
Un total de 20 ciudadanos procedentes de distintos municipios de la Comarca de Torrijos aprenderán en estos talleres (diez en cada uno de ellos) que se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 8 h a 15 h. Se encuadran dentro de un programa mixto de formación y empleo, recibiendo por tanto cada alumno una remuneración aproximada de 730 euros mensuales durante el tiempo de duración del taller.
El Ayuntamiento de Torrijos se alegra de que en el Vivero de Empresas Tecnológicas vaya a poder impartirse esta formación relacionada con dos sectores tan en auge como son las exportaciones y los videojuegos, esperando que los alumnos la aprovechen al máximo, bien para ser contratados posteriormente o bien para iniciar un futuro proyecto de autoempleo.