Destacados

I Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos"

Sección: prensa

Imagen de  I Certamen de Teatro Aficionado 'Villa de Torrijos' Fichero adjunto

Haga click en el Fichero Adjunto para consultar las bases

 

Torrijos. Miércoles, 4 de Junio de 2014

 

 

Torrijos celebrará en el mes de octubre su I Certamen de Teatro Aficionado

Los grupos interesados en participar tienen de plazo hasta el 30 de junio para presentar la documentación necesaria en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). Las representaciones se llevarán a cabo en distintos sábados del mes de octubre y habrá premios a la "Mejor obra", "Mejor dirección", "Mejor actor principal", "Mejor actriz principal", "Mejor actor secundario" y "Mejor actriz secundaria".

El próximo mes de octubre se celebrará el I Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Torrijos" que ha organizado el Ayuntamiento de esta población toledana junto a la asociación local "Carpe Diem". Los grupos que tengan interés por participar en el mismo pueden hacer llegar su documentación hasta el próximo 30 de junio, debiendo dirigirla al Servicio de Atención al Ciudadano del Consistorio torrijeño.
Según aparece indicado en las bases, las cuales pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Torrijos (www.torrijos.es), podrán participar en este certamen únicamente grupos o compañías de teatro aficionado. Las obras que se representen podrán ser de cualquier género, enmarcadas dentro del teatro de sala, y habrán de escenificarse en castellano. Las funciones se programarán en distintos sábados del mes de octubre y darán comienzo a las 20 h. El escenario donde se llevarán a cabo será el del Auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos.
La organización creará una comisión de selección de todas las solicitudes recibidas, de las que elegirá cinco grupos titulares más tres de reserva, comunicándoles antes del 31 de agosto el día y la hora fijados para su representación.
El acto de clausura y entrega de premios se llevará a cabo el sábado 25 de octubre de 2014. Durante el mismo, el Jurado Oficial otorgará un total de 8 trofeos correspondientes a un primer, segundo y tercer premio concedidos a la "Mejor obra", otro galardón a la "Mejor dirección", así como premios al "Mejor actor principal", "Mejor actriz principal", "Mejor actor secundario" y "Mejor actriz secundaria".
Todos los grupos recibirán una placa por haber participado así como 400 euros en concepto de gastos por la representación.
Los interesados en obtener más información pueden, como se ha citado, consultar las bases publicadas en la web www.torrijos.es, bien contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Torrijos (Tlf: 925770801), buscar en facebook: "Certamen de Teatro Aficionado Villa de Torrijos" o escribir al email: certamen_villa_torrijos@hotmail.com.