Destacados

El Vivero torrijeño acogió una jornada sobre herramientas de gestión empresarial

Sección: prensa

Imagen de El Vivero torrijeño acogió una jornada sobre herramientas de gestión empresarial Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 6 de junio de 2014

 

 

El Vivero torrijeño acogió una jornada sobre herramientas de gestión empresarial

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, abrió ayer la jornada "Día de las Herramientas de Gestión Empresarial", desarrollada gracias a la pertenencia del Vivero de Empresas Tecnológicas de la localidad a la Red de Centros de Excelencia de Castilla La Mancha. El próximo 26 de junio se impartirá una nueva jornada formativa que versará sobre fiscalidad y contabilidad para PYMES. Además, cabe destacar que seis viveristas torrijeños ya se benefician del asesoramiento gratuito prestado por esta Red de Centros de Excelencia.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, visitó en la tarde de ayer a los empresarios y emprendedores que participaron en la Jornada "Día de las Herramientas de Gestión Empresarial" desarrollada en las instalaciones del Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz". Ésta arrancó con la ponencia: "Sácale el máximo partido a las TIC en la gestión de tu negocio", continuando con "Gestiona tus clientes de una forma eficiente", "Aprende a conocer a tus clientes" y concluyendo con "Vende en internet a través de una plataforma de comercio electrónico".
Esta actividad formativa ha sido posible gracias a la Factoría de Innovación de Castilla La Mancha, una red de 7 Centros de Excelencia distribuidos en la región dedicados al desarrollo del potencial innovador de las empresas, siendo el Vivero torrijeño una subsede que sirve de apoyo a los Centros de Excelencia ubicados en Talavera de la Reina e Illescas.
El Alcalde de Torrijos puso en valor que el Vivero de este municipio es afortunado por ser subsede en esos Centros de Excelencia y poder ofrecer sesiones formativas como la de ayer "dirigidas a ciudadanos, empresarios, emprendedores que tenéis una inquietud más allá de lo que conocéis ya, que queréis seguir aprendiendo, avanzando, adquirir conocimientos nuevos que están muy al día, muy en boga en estos momentos; se trata de una formación de mucha calidad", afirmó el primer edil.
La siguiente jornada que se desarrollará también en el marco de la pertenencia del Vivero torrijeño a dicha red será el próximo 26 de junio y versará sobre Fiscalidad y Contabilidad para PYMES y emprendedores.
Al margen de esta formación dirigida a todos los ciudadanos, cabe destacar que ya seis de los nueve empresarios alojados en el Vivero Tecnológico de Torrijos se han acogido al programa impulsado por esta red de Centros de Excelencia mediante el que a estos emprendedores se les presta de forma gratuita servicios de consultoría y asesoramiento, guiándoles por el camino de la innovación.
El Ayuntamiento de Torrijos está poniendo de su parte todo lo posible para que además de facilitar que los emprendedores puedan alojarse en el Vivero Tecnológico, en éste se les ofrezca tanto formación como asesoramiento para que se sientan apoyados en el inicio de su aventura empresarial.