Destacados

La plataforma "Bagno P2P", finalista en los Premios Emprendedor XXI

Sección: prensa

Imagen de La plataforma 'Bagno P2P', finalista en los Premios Emprendedor XXI Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 10 de Junio de 2014

 

 

La plataforma "Bagno P2P", finalista en los Premios Emprendedor XXI

Los responsables de la primera red global de networking en el mundo del baño, Víctor Alonso y Miguel García, se encuentran alojados en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo). El Alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, les acompañarán mañana en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Toledo.

Los emprendedores Víctor Alonso y Miguel García, afincados en el Vivero de Empresas Tecnológicas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo) desde el pasado mes de diciembre con su empresa "P2P Estudio Creativo SC", han tenido la fortuna de que ésta se encuentre entre las 5 candidatas finalistas a los "Premios Emprendedor XXI 2014 de Castilla La Mancha" (en categoría Emprendes, dirigida a empresas innovadoras con menos de dos años), los cuales serán entregados mañana en el Palacio de Congresos de Toledo. La Consejería de Empleo y Economía colabora con la entidad La Caixa en la organización de este evento, siendo dichos galardones unos de los que atesoran mayor prestigio nacional en el ámbito de la gestión emprendedora en aras de potenciar y valorizar iniciativas excelentes, persiguiendo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.

El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo y el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, asistirán a este evento para mostrar su apoyo a estos dos emprendedores del Vivero torrijeño que han sido valorados por haber desarrollado la innovadora plataforma online http://www.bagnop2p.com/. Se trata de la primera red global de networking en el mundo del baño, en la cual, usuarios, diseñadores, empresas de distribución de sanitarios y expertos en reformas confluyen para que, de forma rápida y económica, diseño y calidad lleguen a todos los hogares. Así, los consumidores desde su domicilio tan sólo tienen que introducir en dicha plataforma lo que desean. Por ejemplo, disponen de un baño de 9 metros cuadrados y quieren reformarlo poniendo bañera y ducha. Introducen las opciones en la página web y, automáticamente, les salen varios diseños que se adaptan a lo que piden.

Si se quiere profundizar, los diseñadores de 'BagnoP2P' les harán un baño totalmente personalizado y, sin necesidad de moverse de casa, tendrán en su ordenador, tableta o teléfono móvil varios presupuestos de empresas cercanas a su domicilio.

Del desarrollo y la programación de la web, puntos de anclaje para hacer realidad la expansión de BagnoP2P, se encarga el programador informático Víctor Alonso. Cuando un ERE en su empresa lo llevó a una reducción drástica de sueldo y trabajo, decidió destinar su tiempo y su esfuerzo a levantar BagnoP2P.

El otro pilar de este proyecto es el arquitecto y diseñador Miguel García Guerra, que ha desarrollado parte de su carrera profesional trabajando para una gran empresa alemana. Hasta allí se marchó hace dos años buscando evolucionar, si bien volvió para poner en marcha BagnoP2P. Pero antes se trajo firmado un importante acuerdo con una multinacional, líder en el sector europeo, que apuesta de manera firme por el proyecto. Palette Cad es una empresa de software informático enfocado al diseño de interiores, con una especialización muy clara en el mundo de los sanitarios y los azulejos.

Los Premios Emprendedor XXI están co-otorgados con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a tra­vés de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENI­SA) y cuentan con la colaboración de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio.

Estos premios buscan identificar a jóvenes empresas innovadoras que, habiendo tenido éxito en sus primeras etapas de desarrollo, tienen ante sí un ambicioso plan de crecimiento siendo capaces de generar riqueza para el territorio.

El Ayuntamiento de Torrijos, que está prestando el máximo apoyo posible a los 9 proyectos empresariales instalados en su Vivero Tecnológico, se siente feliz al conocer que estos dos emprendedores alojados en estas instalaciones municipales han quedado finalistas en unos premios de tal magnitud, deseándoles la mejor de las suertes para el día de mañana.