Destacados

Una empresa del Vivero de Torrijos, ganadora del Premio Emprendedor XXI

Sección: prensa

Imagen de Una empresa del Vivero de Torrijos, ganadora del Premio Emprendedor XXI Fichero adjunto


Torrijos. Miércoles, 11 de Junio de 2014

 

 

Una empresa del Vivero de Torrijos, ganadora del Premio Emprendedor XXI

Los emprendedores alojados en el Vivero de Empresas Tecnológicas de Torrijos (Toledo) Víctor Alonso y Miguel García han ganado con su plataforma online http://www.bagnop2p.com/ el Premio Emprendedor XXI 2014 de Castilla La Mancha de La Caixa.

La empresa P2P Estudio Creativo SC, que dirigen los emprendedores Víctor Alonso y Miguel García, alojados en el Vivero de Empresas Tecnológicas de Torrijos (Toledo), ha ganado el Premio Emprendedor XXI 2014 de Castilla La Mancha. Han recibido el galardón esta mañana en el Palacio de Congresos de Toledo de la mano del Consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, el Director Territorial de La Caixa en Castilla La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra y el Consejero Delegado de ENISA, Bruno Fernández.
El Alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, quien junto con el Concejal de Desarrollo Económico y Urbano, Ángel Collado, ha acompañado a estos jóvenes durante el evento hasta que han estallado en alegría al conocer el resultado final, les ha dado la enhorabuena. "Estamos muy felices, muy contentos y muy orgullosos, lo que tengo que hacer es felicitarles y darles la enhorabuena porque el trabajo es suyo, desde el Ayuntamiento lo único que hacemos es poner a disposición de los jóvenes emprendedores un lugar, facilitamos las cosas, ponemos a su disposición oficinas y medios para que puedan iniciar su proyecto empresarial, lógicamente el Vivero de Empresas Tecnológicas seguiremos poniéndolo en valor, queremos seguir apostando por los proyectos tecnológicos e innovadores, su proyecto es un magnífico proyecto, un pedazo de proyecto, yo creo que va a tener mucho éxito en el futuro y la verdad es que se ha visto con el otorgamiento de este premio de tanto prestigio".
Estos dos emprendedores del Vivero torrijeño han sido valorados por haber desarrollado la innovadora plataforma online http://www.bagnop2p.com/. Se trata de la primera red global de networking en el mundo del baño. Como ha explicado uno de sus responsables, Miguel García, dicha plataforma "trata de dar conexión a todos los sectores que forman parte del mundo de las reformas del baño: desde fabricantes, las tiendas por su puesto, los usuarios y los instaladores". La idea es que de forma rápida y económica, diseño y calidad lleguen a todos los hogares. Así, los consumidores desde su domicilio tan sólo tienen que introducir en un formulario habilitado en el portal web www.bagnop2p.com lo que desean para conseguir su baño personalizado, acoplado a sus necesidades. Por ejemplo, disponen de un baño de 9 metros cuadrados y quieren reformarlo poniendo bañera y ducha. Introducen las opciones en esta página y, automáticamente, les salen varios diseños que se adaptan a lo que piden. A continuación, en base a lo escogido, el cliente obtiene en su ordenador, tableta o teléfono móvil, sin necesidad de moverse de casa, varios presupuestos de empresas cercanas a su domicilio.
Como ha añadido García, en estos momentos la empresa, instalada desde el pasado mes de diciembre en el Vivero torrijeño, se encuentra en la fase de garantizar que los proveedores que trabajan con la plataforma Bagno P2P sean de gran calidad. "A nosotros nos importa mucho la calidad, estamos trabajando para contactar de forma personal con todas las empresas que forman parte de nuestra red para asegurar esa calidad y entonces, tenemos una fase abierta en la que vamos a ir a visitarles personalmente para asegurarnos de que todos los que van a formar parte de nuestra red son de mucha calidad". El Premio Emprendedor XXI les servirá para dar impulso a esta fase y "para nosotros es súper importante, principalmente porque es uno de los premios con más prestigio a nivel nacional, a parte de la dotación económica, que nos viene bien, lo importante es la repercusión", ha afirmado.
Del desarrollo y la programación de la web se encarga el programador informático Víctor Alonso, mientras que Miguel García es arquitecto y diseñador. Como recuerda este último, "nuestros inicios fueron en Alemania porque trabajábamos en el sector del baño allí e identificamos una oportunidad de negocio para traer a España, empezamos a trabajar a través de Skype y hubo un momento en el que decidimos volvernos a España para relanzarlo y finalmente nos alojamos en el Vivero de Torrijos, desde donde estamos lanzando la empresa". Hasta dicho vivero ya se trasladó el pasado mes de marzo una delegación de empresarios de la firma alemana Birk interesada por conocer cómo estaba funcionando el innovador proyecto de "Bagnop2p".
Fueron 5 las empresas de la región que quedaron finalistas a los "Premios Emprendedor XXI 2014 de Castilla La Mancha" (en categoría Emprendes, dirigida a empresas innovadoras con menos de dos años), y finalmente han sido estos emprendedores naturales de La Torre de Esteban Hambrán e instalados en el Vivero de Torrijos los afortunados.
La Consejería de Empleo y Economía colabora con la entidad La Caixa en la organización de este evento, siendo dichos galardones unos de los que atesoran mayor prestigio nacional en el ámbito de la gestión emprendedora en aras de potenciar y valorizar iniciativas excelentes, persiguiendo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España.
Los Premios Emprendedor XXI están co-otorgados con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a tra¬vés de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENI¬SA) y cuentan con la colaboración de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio.
Estos premios buscan identificar a jóvenes empresas innovadoras que, habiendo tenido éxito en sus primeras etapas de desarrollo, tienen ante sí un ambicioso plan de crecimiento, siendo capaces de generar riqueza para el territorio.
El Ayuntamiento de Torrijos, que está prestando el máximo apoyo posible a los 9 proyectos empresariales instalados en su Vivero Tecnológico, se siente feliz al conocer que estos dos emprendedores alojados en estas instalaciones municipales han resultado vencedores en unos premios de tal magnitud, deseándoles la mejor de las suertes para la fase nacional donde habrá un total de 17 competidores (uno por autonomía). En ella podrían conseguir 20.000 euros adicionales a la dotación de 5.000 euros lograda hoy.